Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Los Sacramento Kings retiran el dorsal '4' en honor a Chris Webber

BALONCESTO | NBA

Los Sacramento Kings retiran el dorsal '4' en honor a Chris Webber

El ex ala-pívot afirmó: "Estoy muy emocionado, feliz, no sabéis lo que siento ahora mismo. El estomago no para de golpearme. Quizá esté más nervioso que en toda mi vida. Que me hagáis esto es tan importante para mí como ganar un campeonato de la NBA".

El ex ala-pívot de los Sacramento Kings, Chris Webber, recibió hoy el máximo honor por parte de la franquicia californiana al izar su camiseta con el dorsal ''4'' al techo del Arco Arena, en una ceremonia muy emotiva en la que el jugador reconoció que "jamás" pensó que le fueran a homenajear de esta manera cuando llegó al equipo en 1998.

"Estoy muy emocionado, feliz, no sabéis lo que siento ahora mismo. El estomago no para de golpearme. Quizá esté más nervioso que en toda mi vida. Que me hagáis esto es tan importante para mí como ganar un campeonato de la NBA", puntualizó Webber en el discurso que emitió al público californiano justo antes de retirar su camiseta.

Webber acudió apoyado por su ex compañeros Vlade Divac, Doug Christie y Scot Pollard, además de su amigo íntimo Gary Payton, y el alcalde de la ciudad Kevin Johnson, ex jugador de la NBA con los Phoenix Suns.

"Esto era algo inesperado cuando llegué aquí. Jamás pensé que mi carrera se desarrollaría en un equipo como Sacramento. Fue la época más feliz de mi vida. Disfruté con el baloncesto y con vosotros", apuntó el que fuera número uno del Draft de 1993 con los Orlando Magic.

Sin embargo, Webber, tras aquella ceremonia, fue traspasado a los Golden State Warriors, donde ganó el premio al ''rookie'' del año y se retiró la pasada temporada.

Webber solamente permaneció un año en la franquicia de la bahía de Oakland, cuando en 1994 ingresó en la filas de los Washington Bullets, donde por primera vez conoció lo que limitó un mayor desarrollo en su carrera: las lesiones.

En 1998, los capitalinos, cansados de las continuas lesiones del jugador formado en Michigan, le enviaron a los Sacramento Kings, un equipo con fama perdedora, y para el que se negó a jugar hasta que su padre le convenciera.

"Todos estáis en mi memoria. Fueron años inolvidables y le debo todo a Sacramento. Doy gracias a Dios porque me trajera aquí. Habéis conseguido que mi vida sea plena", insistió Webber, ya que con los Kings alcanzó en cinco ocasiones el estatus de ''All-Star'', además de alcanzar las finales de la Conferencia Oeste en 2002 ante los Lakers.

El ala-pívot, partícipe de uno de los equipos que mejor baloncesto ofensivo practicaron al inicio de esta década, sufrió sendas lesiones en su rodilla en 2003 y 2004, que provocaron que su liderazgo se pusiera en duda ante la pujanza de Peja Stojakovic.

A pesar de ello, Vlade Divac, serbio y amigo de Stojakovic lo tiene claro. "Tú me hiciste un jugador mucho mejor. Los seis años que compartimos aquí fueron increíbles. Alcancé un nivel que nunca había pensado y hubiera jugado contigo 20 años más", comentó el ex directivo del Real Madrid, que verá el próximo mes su camiseta con el ''21'' retirada junto a la de Webber.

En 2005, Webber fue traspasado a Philadelphia Sixers en plena decadencia de su carrera, donde le daría tiempo a aspirar al anillo más tarde con los Detroit Pistons. Sin embargo, el lugar que más ha impactado en su carrera fue en California. "Es un orgullo para mi haber ayudado a poner a Sacramento en el mapa. Seré parte de esta familia para siempre", concluyó el jugador que promedió en su carrera más de 20 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias por partido.