Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Sáez, optimista de poder cerrar el acuerdo con el Khimki

baloncesto | selección

Sáez, optimista de poder cerrar el acuerdo con el Khimki

Sáez, optimista de poder cerrar el acuerdo con el Khimki

HELIOS DE LA RUBIA - Diario AS

"Quiero pensar que la predisposición del Khimki es positiva. Espero que alcancemos un acuerdo en el plazo más breve posible", señaló el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró hoy "optimista" de que el Khimki ruso autorice a su entrenador, el italiano Sergio Scariolo, a compaginar ese cargo con el de seleccionador español.

"Soy optimista. Quiero pensar que la predisposición del Khimki es positiva. Espero que alcancemos un acuerdo en el plazo más breve posible", señaló a Efe Sáez, que llegó hoy a Moscú procedente de Madrid. Sáez se reunirá mañana, miércoles, a las 10:30 hora local con la directiva del Khimki ruso y a las 12:00 con el presidente de la Federación Rusa de Baloncesto.

"Espero que podamos establecer los parámetros definitivos" sobre la compaginación del trabajo de Scariolo como entrenador de club y seleccionador nacional, comentó. El presidente de la FEB señaló que su intención es "ver cómo se puede cooperar con el Khimki y la federación rusa", a cambio de que autoricen a Scariolo hacerse cargo del combinado nacional.

"Respetamos mucho al Khimki. Necesitamos su autorización", dijo. Sáez comentó que la FEB se planteó fichar a Scariolo antes de que éste se uniese al Khimki, pero que respetó su decisión, ya que el italiano siente "pasión" por el baloncesto y también quería "entrenar a diario".

"Preferimos que fuera Scariolo el que estableciera primero los parámetros con el club", apuntó. Recientemente, Scariolo desveló que el club ruso le había pedido un informe sobre cómo funcionarían las cosas cuando se ausente varias veces al año para hacerse cargo de la selección española.

Scariolo ha insistido en las últimas semanas en que todas las grandes selecciones mundiales tienen al frente a un entrenador de club. Éste es el caso del entrenador del equipo nacional ruso, el estadounidense-israelí David Blatt, que compagina ese trabajo con el de técnico del Dinamo Moscú.

"Todo depende de la capacidad de trabajo del seleccionador. La labor de un seleccionador nacional es muy intensa durante dos meses, y de visión de partidos y jugadores durante el resto del tiempo", señaló a Efe.

El técnico italiano fichó a mediados de diciembre pasado por el Khimki, en cuya plantilla figura el internacional español Jorge Garbajosa, que ya coincidió con Scariolo en el Unicaja de Málaga, con el que conquistó una liga (2006).