Llull estrena galones en la batalla contra el Barça

Euroliga | Real Madrid-Regal Barça

Llull estrena galones en la batalla contra el Barça

Llull estrena galones en la batalla contra el Barça

felipe sevillano

El Top 16 de la Euroliga arranca con un apasionante Real Madrid-Regal Barcelona en el Palacio de Vistalegre. Los blancos buscan superar la fase en la que cayeron eliminados la pasada temporada, mientras que los azulgrana llegan con siete victorias consecutivas en Europa.

Only Llull suena a canción, pero es que el Real Madrid se encomienda al joven base ante las molestias que arrastran Raúl López y Pepe Sánchez, los otros directores de la plantilla. Nadie quiere reconocerlo, ni Joan Plaza ni los directivos, pero buena parte de las posibilidades de tumbar al Barça descansan sobre los hombros de Llull. Otro joven y brillante balear, a lo Nadal. Sobrasada pata negra.

Es el partido más importante de la temporada, al menos de lo que llevamos de ella. Arranca el Top 16 y como primera bomba, el Real Madrid planta cara al Regal Barcelona, el equipo con mejor récord (9-1) en la presente Euroliga. Los azulgrana llegan a Vistalegre con siete victorias consecutivas y en su maquinaria no dejan de aparecen nuevos engranajes comoIlyasova o Vázquez; el resto del vapor ya es sobradamente conocido: Navarro, Basile, Andersen... Y Lakovic, rival directo de Llull. "Es un jugador que tiene de todo. Tira muy bien de tres puntos, es buen pasador y crea mucho peligro al base rival. Pero también está Sada, excelente en el pick and roll", puntualiza el madridista.

Ése es un factor que también exprime el Madrid, sobre todo desde la llegada de Van den Spiegel, sorprendentemente móvil pese a sus 2,14. El belga se reencuentra con David Andersen, quien fuera compañero en el CSKA. Ambos ganaron la Euroliga el pasado mayo en Madrid y ahora persiguen el trofeo a un lado y otro del puente aéreo. Sin Hamilton en las rotaciones, Van den Spiegel tiene hoy un buen test para calibrar el acierto o no de su fichaje. Pero esto es cosa de equipo, como bien aclara Llull: "Teníamos ganas de que empezara el Top 16. Las molestias de Raúl y Pepe no me añaden más presión. Soy joven y aprendo mucho de ellos y su aportación es muy valiosa para el partido. Necesitamos a todos los jugadores y a la afición más que nunca".

Gran entrada.

Parece que ésta no fallará y se llenará Vistalegre. En una canasta el Barça, con todos los jugadores OK y la percha de ser un equipo Euroliga. En la otra, el Madrid, con achaques (Raúl tenía ayer molestias y Pepe no pudo acabar el entrenamiento... si hoy no se recupera podría entrar Jorge Santana) y la necesidad de superar el Top 16, donde cayó eliminado la pasada temporada. Sólo así podrá volver a una élite europea en la que leyendas como Pedro Ferrándiz dicen que le corresponde estar. Una leyenda que, por cierto, muestra su predilección por Llull. "Que un gran entrenador como él, una persona que sabe tanto, te elogie es motivo de orgullo", dice el menorquín. Asistencia Ferrándiz, canasta Llull.