Temas del día

Salió la bomba: para empezar, Madrid-Barça

Baloncesto | Sorteo Copa del Rey

Salió la bomba: para empezar, Madrid-Barça

Salió la bomba: para empezar, Madrid-Barça

chema díaz

El sorteo de la Copa del Rey deparó morbo a las primeras de cambio. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en cuartos, con ambos técnicos, Joan Plaza y Xavi Pascual, persiguiendo su primera Copa. El Palacio de Deportes de Madrid acogerá la fiesta del 19 al 22 de febrero.

Bromas previas sobre balones calientes y el cruce Real Madrid-Barcelona en boca de todos. Así que, para no defraudar al morbo, el sorteo de la Copa del Rey deparó a las primeras de cambio el duelo entre blancos y azulgrana. Y anunció más curvas, pues el ganador se podría ver las caras en semifinales con el Tau -Pamesa mediante-, el ogro ACB con su voraz 15-1 de balance. El programa de cuartos se completó así: DKV Joventut-MMT Estudiantes, Unicaja-Kalise Gran Canaria y Tau-Pamesa. Será en el Palacio de los Deportes de Madrid, del 19 al 22 de febrero. ¿Quién será el campeón? Elijan entre uno de los ocho y... acertarán.

Quien no siguiera el sorteo en directo, puede recuperar una imagen, el gesto de asombro de Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la CAM, cuando descubrió el balón con el logo del Barcelona. Junto a él, Epi sostenía el del Madrid, así que no quedaba otra: si hemos venido al baile, pues bailemos. Ese duelo refleja un demoledor balance en Copa a favor de los catalanes: 11-2. Es el más desequilibrado de todos los emparejamientos de cuartos de final: Joventut-Estudiantes (1-2), Unicaja-Gran Canaria (1-0) y Tau-Pamesa (2-1), este último un cara a cara entre Ivanovic y Spahija, ex del banquillo vitoriano.

Competidores.

Pero de poco valen esos precedentes. Ni siquiera la clasificación ACB firma sentencia, lo que permite a Antonio Martín y Alberto Herreros, máximos representantes del Madrid, decir que su equipo "no teme a nadie" y a Lisandro Hernández afirmar que aspiran a todo. "Para venir sólo de vacaciones, para sol, mejor me quedo en Gran Canaria". Bien dicho. Para sol, nos íbamos todos allí.

Spahija

"Enfrentarme al Tau no será especial, porque soy un profesional. Ellos son los favoritos".

Ivanovic

"Si queremos ganar la Copa con este ritmo y nivel de juego lo tenemos difícil. Debemos mejorar".

Pascual

"Los aspectos mentales en esta competición suelen ser muy importantes. En este torneo no hay favoritos".

Plaza

"El hambre que tenemos no la tiene nadie; todos han ganado la Copa últimamente y vamos a intentar que sea la nuestra".

Lisandro

"Nadie nos ha regalado estar en la Copa y eso quiere decir que sabemos competir y estar a la altura de los grandes".

Aíto

"¿Favorito en cuartos? Los prónosticos son respetables, pero suelen saltar por los aires".

Casimiro

"Tenemos que aprovechar el factor sorpresa de la Copa, porque ¿quién mejor que nosotros para aprovecharlo?"

Sito Alonso

"No hay ningún rival asequible y tenemos la experiencia cercana con el Estu en Liga, donde ganamos inmerecidamente".