Banic permite al Iurbentia acabar invicto la primera fase

eurocup | iurbentia 69 - buducnost 66

Banic permite al Iurbentia acabar invicto la primera fase

En cuanto se le han encendido las alarmas a los de Txus Vidorreta en la segunda mitad, ha aparecido Banic, han cambiado las cosas y el Iurbentia ya ha tenido un partido más cómodo hasta el final de lo que indica el marcador definitivo.

Mako Banic le ha permitido hoy al Iurbentia Bilbao Basket acabar invicto la primera fase de la Eurocopa, ya que ha propiciado que el equipo bilbaíno se impusiese al KK Buduccnost montenegrino en La Casilla por 69-66.

El pívot croata (15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) ha aparecido cuando su equipo más le necesitaba, en el tercer cuarto cuando el Buducnost se ha puesto 6 puntos arriba (34-40), para voltear la situación y a poner de nuevo a su equipo por delante (44-43) ya de manera definitiva. La actuación de Banic ha sido lo mejor de un partido que, en todo caso, era intrascendente, ya que el Iurbentia lo encaraba con el liderato asegurado y su rival eliminado.

Esa falta de interés real se ha notado desde el principio del choque, sobre todo en el conjunto local, que no ha parecido quitarse de la cabeza la mala racha por la que pasa en la liga ACB. Tan ha sido así que el Buducnost, último de grupo, ha logrado cinco puntos de diferencia al principio (5-10) y ha llegado al descanso en ventaja (28-30).

Pero en cuanto se le han encendido las alarmas a los de Txus Vidorreta en la segunda mitad, ha aparecido Banic, han cambiado las cosas y el Iurbentia ya ha tenido un partido más cómodo hasta el final de lo que indica el marcador definitivo.

Tras terminar el tercer cuarto un punto por delante (46-45), el Iurbentia ha llegado a adquirir en el último cuarto hasta 13 puntos de ventaja (62-49), pero luego se ha dejado llevar y el Buducnost ha podido maquillar el marcador. El jugador más destacado del conjunto visitante ha sido su prometedor ala-pívot de 20 años Vladimir Dasic (2,08), que ha terminado con 18 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración).

Ahora, el Spirou Basket belga, el Lietuvos Rytas lituano y el Artland Dragons alemán serán los rivales del Iurbentia Bilbao Basket en la próxima fase de la Eurocopa de baloncesto, la denominada ''Last-16'', que se disputará entre del 27 de enero al 3 de marzo próximos.

Esos tres equipos han confirmado hoy en sus respectivas canchas el favoritismo con el que salieron de la penúltima jornada en el último partido de la primera fase de grupos.