Temas del día

Mirotic juega el partido perfecto y apunta a crack

ACB | Real Madrid

Mirotic juega el partido perfecto y apunta a crack

Mirotic juega el partido perfecto y apunta a crack

Herreros le sigue de cerca y puede nacionalizarse español.

La actuación de ayer de Nikola Mirotic ante el Zeleznik (86-94) en el encuentro por el quinto puesto en el Torneo Júnior de L'Hospitalet fue algo así como el diez que logró Nadia Comaneci en gimnasia artística en Montreal 76, o los ocho oros de Michael Phelps en Pekín 08: lograr todo lo que uno se propone. Evidentemente, cambian los escenarios, pues no es lo mismo bordar una actuación en un torneo que en unos Juegos Olímpicos.

El alero montenegrino del Real Madrid anotó todo lo que intentó en el partido ante el vigente campeón del torneo y su valoración fue de 84, la más alta en las competiciones nacionales. El récord histórico en la Liga ACB está en manos de otro madridista, Arvydas Sabonis, en la campaña 1994-95, cuando consiguió una valoración de 66. Mirotic fue, además, escogido mejor jugador por segundo año seguido, así como máximo anotador y reboteador. Después de lograr la proeza, explicó lo siguiente: "La estadística dice que no he cometido ningún fallo, aunque me hicieron algún tapón".

Su futuro.

Mirotic, de 17 años y 2,06 de altura, juega en el juvenil del Real Madrid y todavía no ha debutado oficialmente con el primer equipo. Sorprende que un talento con un futuro tan prometedor no haya tenido oportunidades, cuando otros jugadores como Ricky Rubio llevan desde los 16 años en la ACB. Alberto Herreros, director deportivo, lo tiene en cuenta y no descarta que esta temporada pueda tener algunos minutos con el primer equipo, aunque si no es así, la próxima sí que se estrenará. "Estoy en el equipo júnior y en la LEB Bronce y las cosas me van bien. Ahora mi trabajo consiste en mejorar", dijo el jugador.

El montenegrino ya lleva varios años en la cantera del Real Madrid y tiene la opción de nacionalizarse, lo que le aseguraría al baloncesto español poder contar con un crack mundial. Mirotic jugaba antes en el Dzoker, un equipo que dirige el ex pívot del Partizán Jadran Vujacic y en el que también se formaron el madridista Rakocevic y Marko Todorovic, del DKV Joventut.

El Lietuvos gana en el cuarto final

Un parcial de 3-20 en el último cuarto, cuando el resultado reflejaba un 58-56, le dio el triunfo al Lietuvos (Lituania) ante el Unicaja. Kadzevicius fue el mejor con 17 puntos.