El DKV bate al Zeleznik, vigente campeón
Real Madrid, Barça y Unicaja también se impusieron en la primera jornada


El triunfo del DKV Joventut (70-61) sobre el FMP Zeleznik serbio, campeón de las dos últimas ediciones, fue la nota destacada de la primera jornada del 30º Torneo Internacional Júnior Ciutat de L'Hospitalet en la que tampoco fallaron los favoritos, con contundentes victorias de Lietuvos Rytas y Barça, y sufridas de Real Madrid y Unicaja.
Los badaloneses, con una gran dirección de Franch y la efectividad del pívot Gerbert Martí (10 puntos y 6 rebotes) y el alero Joan Tomás (13 puntos), doblegaron en el último minuto al equipo serbio, al que de nada le sirvieron los 27 puntos del internacional Djekic. La ausencia de Dejan Musli, la gran estrella del FMP Zeleznik, ya con contrato profesional, se notó en exceso.
El Kiev ucraniano superó al Khimki ruso por 70-63 después de un encuentro en el que el escolta Oleksandr Lypovyy decantó la balanza con 29 puntos y 9 rebotes.
Noticias relacionadas
El Lietuvos Rytas debutó arrollando al Asvel francés (88-50). Como era de esperar, la figura lituana, el pívot Jonas Valanciunas, realizó un partido extraordinario (17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones).
Unicaja tuvo muchos problemas para superar al CB L'Hospitalet (61-55). El pívot lituano Tautvydas Sabonis (11 puntos y 6 rebotes) y el base Miguel Ortega (15 puntos) marcaron la diferencia. El Real Madrid sufrió para vencer al Asvel. Un parcial de 19-6 en los cinco últimos minutos fue decisivo. Los montenegrinos Mirotic (24 puntos) y Rakocevic (18), las claves.



