NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | real madrid

Van den Spiegel ficha por el Madrid, según su actual club

Van den Spiegel fue la opción número uno del Madrid el pasado verano para sustituir a Lazaros Papadopoulos, pero al no encontrarle salida al pívot griego el Madrid tuvo que renunciar al belga

<b>REFUERZO.</b> Tomas van den Spiegel (2,14 m y 30 años) jugará en el Real Madrid lo que resta de temporada, según dice su actual club, el Azovmash de Mariupol, en su página web.
AS

Tomas van den Spiegel (2,14 m y 30 años) jugará en el Real Madrid lo que resta de temporada, lo dice su actual club, el Azovmash de Mariupol, en su página web. El club ucraniano asegura que el pívot ya ha firmado por el equipo blanco, aunque, en realidad, su fichaje, aún no se ha cerrado. Está muy avanzado, de hecho no participó ayer con su equipo en la Liga ucraniana, e incluso se planteó la posibilidad de que llegara a tiempo para debutar mañana en el Palau ante el Barcelona.

Van den Spiegel fue la opción número uno del Madrid el pasado verano para sustituir a Lazaros Papadopoulos, pero al no encontrarle salida al pívot griego el Madrid tuvo que renunciar al belga. El Pamesa, entonces, estuvo muy cerca de firmarle. Sin embargo, no superó satisfactoriamente un primer reconocimiento médico debido a que había sido sometido meses antes a una operación en un tobillo. El club valenciano quiso hacerle un contrato a prueba y el jugador renunció a firmar en esas condiciones.

Van den Spiegel será el cuarto belga que juegue en el Madrid en los últimos tiempos, después de Struelens, Jaumin y Hervelle. La campaña pasada fue campeón de Europa con el CSKA de Moscú, con el que también ganó la Euroliga en 2006, y en la actual Copa ULEB promedia con el Azovmash 12,3 puntos, 6,8 rebotes y 16,5 de valoración.

En Ucrania sus números son de 11,2 puntos y 5,4 rebotes en sólo 15 minutos por encuentro. El belga destaca por su presencia en la zona, ya que rebotea bien en defensa e intimida. En ataque se mueve cerca del aro y juega bien el bloqueo y continuación. Aportará, sobre todo, los centímetros que le faltan al Madrid.