NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | CSKA Moscú-Real Madrid

La hora de los valientes: el Madrid visita al campeón

Una victoria ante el CSKA daría el pase para el Top-16

Actualizado a
<b>UN PELIGRO. </b>Trajan Langdon, en la Final Four de Madrid.
euroleague

Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa, nuevos vecinos de Khimki -barrio de Moscú-, quizá acudan esta tarde al Universal Sports a ver el CSKA-Real Madrid. Toda ayuda es poca, pues los blancos visitan al campeón de la Euroliga y único equipo del Grupo D ya clasificado para el Top-16. Un reto, el mejor examen para calibrar si el Madrid tiene planta para pasear sin complejos por Europa, donde se viste de tiros largos.

La última hora deja una noticia buena y otra mala para los madridistas. La buena, que Matias Smodis será baja al no haberse recuperado de un esguince de tobillo; la mala, que John Robert Holden, ausente en el partido de ida jugado en Vistalegre, sí estará disponible para Ettore Messina una vez superada la rotura de un dedo de la mano. Dos detalles físicos que se unen a la ya anunciada baja de Ramunas Siskauskas, nada más y nada menos que el MVP de la pasada temporada.

Pese a ello, el CSKA es favorito. Sólo la sorprendente derrota ante el Armani Jeans Milán, farolillo rojo del grupo, figura como borrón en los rusos. Sin Siskauskas, corresponderá mayor protagonismo ofensivo a Trajan Langdon, el MVP de la última Final Four y que en la foto de la derecha grita de júbilo sobre el parquet del Palacio de Deportes de Madrid. Precisamente de allí, de la capital de España, les visita un equipo que suma cuatro victorias seguidas en ACB, pero necesita un triunfo de campanillas en Europa para alimentar su ego. Y eso se hace de punto en punto, de dos en dos o de tres en tres, por más que la estadística diga que el CSKA es el mejor triplista de la Euroliga (46%) y el Madrid, el peor (30%). Es la hora de romper estadísticas; es la hora de los valientes.

Joan Plaza "Tenemos que hacer un partido físico"

El CSKA es uno de los mejores equipos de Europa. Realizan un baloncesto muy controlado, en el que apenas cometen errores, y no suelen correr al contraataque, jugando casi siempre en mitad de cancha y terminando los partidos con muy pocos puntos a favor, pero menos en contra. Así ocurrió en el partido disputado en el Palacio Vistalegre. Jugando en su casa y con la calidad que tienen, será un partido muy difícil de ganar. Para hacerlo, tendremos que llevar el encuentro al terreno físico y no permitirnos ningún fallo de concentración durante los 40 minutos".

Langdon: el MVP de la Final Four 08

El CSKA se llevó la pasada temporada los dos premios gordos de las actuaciones individuales. Ramunas Siskauskas fue elegido MVP de la campaña, mientras que Trajan Langdon lo fue de la Final Four jugada en Madrid.