Primera toma de contacto entre Scariolo y la Federación
El presidente Sáez comió ayer en Madrid con el entrenador italiano


José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Sergio Scariolo comieron juntos ayer en Madrid. Fue la primera toma de contacto entre ambos para que el entrenador italiano acepte ser el nuevo seleccionador español. El presidente federativo ya le tanteó antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero entonces Aíto García Reneses fue el elegido. Ahora Sáez ha apostado decididamente por Scariolo e intentará convencerle en las próximas semanas.
Noticias relacionadas
Cuando el dirigente sondeó al técnico en mayo pasado, éste no tenía nada claro si aceptaría entrenar a una selección. Actualmente se encuentra sin equipo y ejerce de comentarista para Televisión Española en los partidos de la ACB. A sus 47 años preferiría seguir trabajando en el día a día de un club importante; sin embargo, el gran aliciente de dirigir a la actual Selección española le hace dudar. Una medalla de oro, incluso una de plata o de bronce, en el Eurobasket de Polonia del próximo verano engrandecería su notable palmarés.
Otra cuestión a resolver es la económica. El caché de Scariolo en el mercado de clubes (alrededor del millón de euros) es más del doble de lo que en un principio podría ofrecerle la FEB. Y es que el italiano es un entrenador muy cotizado. La Federación Francesa, que pretende a Pepu Hernández, también se puso en contacto con él para comprobar su disponibilidad. Incluso Zoran Savic, otra vez máximo responsable deportivo del Fortitudo, ha pensado en recuperarle para el baloncesto italiano. Pese a las dificultades, Sáez ha marcado su objetivo: quiere a Scariolo como seleccionador.



