El Real Madrid entra en la guarida de Charles Smith
'La Araña' es el máximo anotador del Efes turco: 13 puntos


Dejando a un lado al CSKA, la igualdad es máxima en el grupo D. Cuatro equipos empatan a dos triunfos. Entre ellos, el Efes Pilsen y el Real Madrid. Los blancos han mejorado en Vistalegre, pero fuera de casa suspenden: cuatro derrotas en seis partidos entre ACB y Euroliga. Hoy se meten en la guarida de Charles Smith, en el Abdi Ipekçi. La Araña -sólo 1,93 m de altura, pero 2,13 de envergadura- recibe con el punto de mira ajustado a su anterior equipo, en el que estuvo dos campañas y ganó una ACB y una Copa ULEB. Promedia 13 puntos y 3 triples por encuentro con un acierto de casi el 39%. En la Liga turca se dispara a los 16,1 tantos. Su anotación y su tiro exterior le vendrían de perlas al Madrid. Si en verano no renovó es porque llegaba a los finales de campaña sin fuerzas. En septiembre cumplió 33 años y, en los últimos ocho encuentros de la pasada temporada, sólo firmó 6,8 puntos (27% en triples).
Al Efes le pesa la baja por lesión de Mario Kasun, pero tiene a Kerem Gonlum para pegarse en la pintura. Por fuera Milos Vujanic (12,8) y Bootsy Thornton (11,3) secundan a Smith.
Joan Plaza "Siete de ellos jugaron en ACB"
El Efes cuenta con siete jugadores que han pasado por la ACB y eso les dará un plus de motivación para intentar derrotarnos. Saben lo importante que es vencer en los partidos de casa y, dado que perdieron ya con el Panionios en la tercera jornada, no tienen casi margen de error. Queremos seguir en la línea de mejora de los últimos cinco encuentros. Para ganar habrá que defender fuerte y ser solventes en ataque".
Noticias relacionadas
Quinton Hosley vuelve a Turquía
Quinton Hosley ha arrancado en el Madrid entre brillantes mates y algunas dudas. El físico y la potencia de salto le dan un plus cerca del aro, pero, de momento, no ha encontrado su sitio en el equipo. Tiene muchas posibilidades, pero le falta algo de experiencia. Hoy quizá se sienta más cómodo, porque vuelve a jugar en Turquía. La temporada pasada fue el MVP de la competición en el Pinar Karsiyaka, donde logró 23 puntos y 11 rebotes de media por encuentro.



