NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Un zarpazo le cuesta a Shaquille la expulsión

O'Neal cometió una falta durísima sobre Stuckey

Actualizado a
<b>NI CASO. </b>O'Neal protesta al árbitro Ken Mauer, quien lo expulsó.

Un chaval corre directo hacia el aro, se eleva y vuela para regalar a los espectadores uno de esos mates que repiten los telediarios como lo más de la noche. De repente, una mole de 2,16 y 160 kilos de peso salta hacia él, lo agarra de los brazos y lo lanza al suelo como a un muñeco de trapo. El sujeto A es Rodney Stuckey (22 años, 1,94, 90 kilos) y el sujeto B Shaquille O'Neal, quien en apenas siete días ha sido protagonista por cosas que nada tienen que ver con el buen juego. La acción (pueden ver el vídeo en www.as.com) tuvo lugar en el segundo cuarto del Phoenix Suns-Detroit Pistons, saldado con victoria de los primeros por 104-86. Los árbitros sancionaron con expulsión el zarpazo de O'Neal, que discutió lo suyo antes de irse al vestuario.

Steve Nash, compañero de O'Neal, intentó convencerle de que lo que había hecho estaba mal, incluso Terry Porter, su entrenador, corrió hasta el centro de la cancha y con gestos evidentes ordenó a Shaq abandonar la pista cuanto antes. En principio, la acción fue sancionada con una falta flagrante, pero ésta se convirtió en doble falta y expulsión cuando Ken Mauer, uno de los colegiados del encuentro (el que parece no inmutarse en la foto pese a las protestas de Shaquille), la revisó en el vídeo.

Para sorpresa de todos cuantos hemos visto la acción por televisión, O'Neal argumenta que la jugada sólo fue fruto de "las leyes de la física". Más aún, se explayó con una lección para la que sólo le faltó ponerse bata blanca y gafitas: "Las leyes de la física dicen que un cuerpo en movimiento está en movimiento. Por eso, si dos objetos coinciden en el aire, el pequeño va a caer al suelo más pesadamente. Es como si alguien choca contra un muro de ladrillo". Lo cierto es que no es la mejor imagen que puede dar Shaquille desde Arizona. Hace cinco días fue multado con 35.000 dólares por participar en la tangana protagonizada por jugadores de los Suns y de los Rockets. Shaq irrumpió en escena y de un empujón tiró a McGrady. Entonces no habló de leyes de la física. Pagó... y basta.