ACB | Real Madrid 84 - Iurbentia 74

El Real Madrid recupera la chispa con Massey y Llull

Los de Plaza jugaron su mejor partido de la temporada

<b>EXHIBICIÓN. </b>Jeremiah Massey hizo ayer tres mates soberbios. Fue su tercer buen partido seguido.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Los chispazos de Jeremiah­ Massey y de Sergio Llull­ devolvieron la sonrisa al Madrid, a todo Vistalegre. Encendieron la mecha del buen juego, en el mejor encuentro de los de Plaza esta temporada; algo no muy difícil, por otro lado. El equipo blanco mantiene problemas de cierto calado, pero ayer firmó minutos primorosos.

Al descanso, el partido se daba casi por resuelto: 47-34. El Madrid encadenaba siete triples (tres de LLull), cerraba su rebote defensivo (sólo había cedido dos) y era capaz de jugar elaborado y rápido a la vez (diez asistencias). De un plumazo, pesadillas olvidadas, y todo con Lazaros en el banco. Inédito por tercera vez. Les decíamos hace tres semanas que Plaza le había sentenciado, que el griego no cuenta, y, aunque disponga de algunos minutos, seguirá lo que tarde en aparecer un sustituto de garantías. Ese pívot grande que blinde su canasta; ese que no ha podido ser Lazaros.

Al otro lado, el Iurbentia aún cumple condena: nunca ha vencido al Madrid cuatro años y un mes después de llegar a la ACB. Sólo al verse 23 abajo (68-45) despertó, aprovechando el letargo blanco. Se situó a diez (74-64), pero una falta de Pasalic a Reyes con antideportiva añadida apagó la reacción. Atrás quedaba la magia de Ma­ssey, letal en el rebote ofensivo (cinco) y espectacular volando hacia el aro. Necesita espacios, aunque haría bien en lanzar menos de tres. El punto final lo puso Marko­ Tomas con un triple tras asistencia, la sexta de Llull.

Noticias relacionadas

Joan Plaza

"Hubo alegría, no estaba justificada la ansiedad. No trabajamos en la mina y hay que trivializar el baloncesto. Si a Llull no le endiosamos, puede marcar una época. Respecto a Lazaros, jugará o no a criterio nuestro. Y de Massey me sorprendía que no explotara, su actitud es espectacular".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados