NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MMT Estudiantes - A. G. Fuenlabrada

Bueno le pone al derbi el acento más castizo

El del Fuenla ha jugado en los tres clubes de Madrid

Actualizado a
<b>DE VALLECAS. </b>El pívot madrileño destacó en el triunfo del Fuenlabrada el pasado domingo.
adrián julián

Es de Vallecas y ha jugado en los tres clubes madrileños de la ACB, como José Miguel Antúnez: Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada. Antonio Bueno (25-9-1980) le pone el acento más castizo al derbi que enfrenta en el Telefónica Arena a colegiales y fuenlabreños. Partido con cuentas pendientes -por ejemplo, el drama por evitar el descenso de la pasada campaña- y otros billetes de ida (no sabemos si de vuelta) como el de Luis Casimiro, ahora en el club del Ramiro. Para él es "un partido especial", aunque sólo le preocupa ganar: "La victoria en el Palau fue un golpe de suerte y no servirá si no lo refrendamos con más victorias". Para ello deberán luchar en el cuerpo a cuerpo, pues no hay duelo contra el Alta Gestión Fuenlabrada sin batalla. Y ahí destaca Bueno, que viene de firmar ante el ViveMenorca su mejor partido. "Les sacamos un triunfo y debemos ampliar ese margen. Para mí es un partido especial, aunque al final no hay más que cinco contra cinco, dos canastas y un balón", afirma el pívot.

Ha vivido derbis de todos los colores, desde los que afrontó con camiseta blanca -"en los que sientes quizá un ambiente más hostil"- hasta los que ahora disfruta de naranja. Y en medio, el Estu: "Guardo un recuerdo amargo, pero no respecto al club, sino porque sufrí una lesión y no pude rendir. Fue una lástima no seguir en un club en el que te cuidan tan bien", lamenta.

Ahora respira aires parecidos, cultura de cantera, el esfuerzo "como filosofía". "El buen rollo es parte del secreto para que el Fuenla responda año tras año. Se venden jugadores, pero el espíritu se mantiene", apunta. ¿Y sobre el Real Madrid? "Tiene un equipazo. Por perder tres partidos seguidos no se acaba el mundo", opina. El suyo está ahora en Fuenlabrada, donde dice vivir "el mejor momento" de una carrera que echó a andar en el Valle del Kas.