NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | Actualidad

El calendario ayuda a Pau y a Calderón

Permitirá recuperarse al 'raptor'

Actualizado a
<b>GRAN ARRANQUE. </b>Gasol disfruta del juego de los Lakers.
ap

En California luce el sol, y no hablamos metafóricamente: el cielo está despejado y se rondan los 27 grados de temperatura. Mientras, los Lakers disfrutan del buen tiempo -aquí sí jugamos con las palabras- con el 7-0 de balance y el calendario como viento a favor. Pau Gasol y compañía disputarán siete de sus ocho próximos partidos en el Staples Center, lo que se adivina como un golpe de efecto en el resto de candidatos al título. "Nada de eso nos va a relajar. Sólo pensamos en ir partido a partido", comenta Phil Jackson.

Palabras previsibles en todo entrenador que se precie, más aún en uno con tanta batalla en sus botas. La pasada madrugada, los angelinos recibían a los Pistons del nuevo Iverson en el primero de esos shows ante su público. Sólo deberán hacer las maletas para visitar en Phoenix a los Suns, que no andan para muchas alegrías. Hay que aprovechar el respaldo de la afición, sobre todo cuando los otros rivales de ese atracón en casa no lucen entre los grandes ogros de la Liga: Chicago, Denver, Sacramento, New Jersey, Dallas y Toronto.

Y hablando de los Raptors, a ellos también les da una mano el calendario. Calderón se sometió ayer a un chequeo para ver cómo evolucionan sus molestias musculares en la pierna derecha. "Me encuentro bien", dijo. Afortunadamente, Toronto no juega hasta mañana, cuando recibe a los Heat. Eso permitirá descanso a Calderón, que promedia seis minutos más (de 30 a 36) que la pasada temporada.