ACB | MMT Estudiantes - Gran Canaria

El Estudiantes regresa por fin al Madrid Arena

Suárez: "En casa recuperaremos a la familia colegial"

<b>DE VUELTA. </b>El Estu vuelve a jugar en su cancha seis meses después. El 30 de abril se midió al Menorca.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Seis meses después y con juicio de por medio, el MMT Estudiantes regresa al Madrid Arena, su cancha desde 2005. Y lo hace ante el Kalise Gran Canaria cargado de abonados, con 9.880, a la cabeza de Europa. Casi a la par que el Unicaja (9.960) y ligeramente por debajo del CAI, que supera los 10.100. "Volvemos a casa para recuperar a toda la familia del Estu, porque en Vistalegre, en los dos partidos anteriores, el ambiente fue un poco frío", dice Carlos Suárez, uno de los jugadores colegiales más destacados en este inicio del campaña: 11,5 puntos y 5,3 rebotes. Y el que más juega (28 minutos).

"Queremos llenar el campo y repetir el ambiente de los últimos encuentros de la temporada pasada, aunque por un motivo diferente. Que la gente venga a ilusionarse con nuestro juego, no a sufrir como hace unos meses", nos dice el canterano. De momento, mejores vibraciones con resultados parecidos: tres derrotas.

Noticias relacionadas

Y hoy el Estu tendrá un rival de cuidado en el Granca. Los de Maldonado llegan a Madrid pletóricos después de remontarle al Fuenla y de tumbar al Barça y al Madrid. Tienen altura (Freeland­, Augustine...), rebote (quintos de la ACB) y un gran anotador en English (17,3). Para la batalla el Estu cuenta con Martin Rancik. El eslovaco debuta tras superar una arritmia benigna. Enfrente, otro estreno, el de Josh Fisher.

"Con Casimiro hay más tranquilidad en la plantilla -explica Suárez-. Las sensaciones son buenas. El entrenador hace hincapié en la defensa. Rebote y contraataque son nuestras señas de identidad. Personalmente me encuentro bien. Pese a la operación de apendicitis, he arrancado en forma, pero debo precipitarme menos. Del equipo me está gustando el comportamiento de los jóvenes y de gente como Iturbe. Si sigue así da igual que sólo meta triples, aunque el domingo ya logró la primera de dos". Veremos a Carlos Suárez hoy en el Madrid Arena, siempre que con tanto cambio entre preparación (Magariños) y partidos anteriores (Vistalegre) no equivoque la cancha: "Me pasó en un entrenamiento, que es menos grave y luego hay que aguantar las bromas de los compañeros".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados