Elmer Bennet anuncia su retirada

ACB | Cajasol

Elmer Bennet anuncia su retirada

Elmer Bennet anuncia su retirada

El norteamericano acumula una dilatada y exitosa carrera profesional en las filas, entre otros equipos, del Tau (2000-03), Real Madrid (2003-05) y DKV Joventut (2005-07).

El base estadounidense del Cajasol Elmer Bennet anunció, tras el entrenamiento llevado a cabo hoy por los pupilos de Manel Comas, que ha decidido poner fin a su carrera profesional en el mundo del baloncesto. Bennet (Evanston, Estados Unidos, 13/2/70) comunicó su decisión al entrenador cajista y al director general del club, además de a sus propios compañeros, en unos momentos llenos de emoción en los que el veterano jugador no pudo reprimir algunas lágrimas al abandonar las instalaciones del pabellón San Pablo.

El norteamericano acumula una dilatada y exitosa carrera profesional en las filas, entre otros equipos, del Tau (2000-03), Real Madrid (2003-05) y DKV Joventut (2005-07). En su palmarés personal figura los títulos de Copa del Rey alcanzados en 1998-99 y 2001-02 con los vitorianos, junto a los que también se proclamó campeón de Liga en la última de las campañas mencionadas. Igualmente, ganó la ACB en 2004-05 con los madridistas, y culminó sus títulos con el de campeón de la FibaCup junto al Joventut, en 2005-06.

Bennet decidió cambiar de aires el año pasado, y llegó al Cajasol con la temporada ya empezada. Su aportación sería decisiva para que el equipo sevillano no sólo no descendiera de categoría, sino para asegurar la décima plaza de la clasificación, que ha permitido a los cajistas volver a competir este año en Europa tras la salida de la Liga ACB por problemas económicos del Akasvayu Girona.

Sin embargo, en la presente temporada sus números no terminaban de ser los acostumbrados, dentro de la dinámica general a la baja con la que el equipo, que todavía no conoce la victoria, ha empezado el curso. Ahora, con el adiós de Elmer Bennet, el Cajasol pierde a uno de sus puntales básicos, y deberá buscar un sustituto.

El Cajasol acata con respeto su decisión

El Cajasol ha anunciado, mediante un comunicado, que acata "con respeto la decisión personal" del base Elmer Bennet y jugador cajista, quien hoy ha decidido poner fin a su carrera profesional.

Tras haber renovado en el pasado julio, el base nacido en Evanston (Illinois) hace casi 39 años (13/02/70) ha reconsiderado su postura abandonando el baloncesto profesional después de más de dos décadas de trayectoria.

Así las cosas, el Cajasol se ha puesto ya "a trabajar con celeridad" en la búsqueda de un sustituto para el base estadounidense, a quien el director general cajista, Oriol Humet, ha elogiado, y enviado, al mismo tiempo, un mensaje de agradecimiento por su contribución a la progresión deportiva del equipo así como por su calidad humana.

"Queremos brindarle nuestro agradecimiento por su dedicación en los meses que ha estado con nosotros y el reconocimiento a toda su carrera deportiva y a su calado humano. Aunque sólo haya estado unos meses en la entidad, se ha convertido en uno de los jugadores que han dejado huella en el club. Siempre lo consideraremos como uno de los nuestros", añadió el directivo.

El director general cajista ha apuntado igualmente que "el club siente el máximo respeto por una decisión de índole personal" del jugador. "Sabemos -añadió- que no le ha sido fácil tomarla y le deseamos a Elmer la mejor de las suertes en sus nuevas facetas profesionales y lo mejor para su familia", concluyó.