NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brad Oleson

"Sarah Palin necesita más que un triple para ganar"

Es el máximo anotador de la ACB con 23 puntos de media. El escolta del Alta Gestión Fuenlabrada nació en Alaska (Fairbanks, 11-4-1983), un estado de moda por la carrera de su gobernadora a la presidencia de Estados Unidos.

Actualizado a
Brad Oleson
adrián julián

Veo que sale ahora de su clase de español (junto a Radivojevic y Valters), no sé si podemos hacer la entrevista en este idioma.

Mejor no, era la primera clase y prefiero que hablemos en inglés. ¡Quizá en dos meses!

Tres jornadas, una noticia buena y otra mala: es el máximo anotador de la ACB, pero el Alta Gestión Fuenlabrada suma dos derrotas y una victoria.

Eso es lo que me duele. Ante el Gran Canaria hicimos tres cuartos muy buenos, pero lo estropeamos todo en el último. Hay que ser más regulares.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido en su salto de la LEB Oro a la ACB?

Hay diferencias. Por ejemplo, en defensa: aquí no te puedes relajar ni un segundo. También en el físico, en la gente alta.

Sin embargo, eso usted no lo acusa: su porcentaje en los triples sigue por encima del 45% (un 63%), barrera que siempre superó en high school, universidad, etc...

El acierto en el tiro exterior es algo que no he perdido con los años. Aprovecho el tiempo de vacaciones para pulir defectos y mejorar la técnica. Espero que en la ACB pueda seguir con el punto de mira ajustado.

Afortunadamente no tendrá que enfrentarse al Rosalía ni volver a Santiago de Compostela, donde no sé si sería muy bien recibido.

(Oleson se acogió al decreto 1.006 para fichar por el Alta Gestión Fuenlabrada; el equipo gallego ha recurrido).

Creo que se abrió una polémica exagerada. Tengo buenos amigos allí y he recibido muchas llamadas dándome ánimos para que triunfe en la ACB.

¿Era, pese a que todavía tiene 25 años, su última oportunidad de llegar a una gran liga?

Posiblemente. Debo tener en cuenta que la vida plena de un jugador de baloncesto va de los 23 a los 30 años. Yo estaba en medio del camino, había que tomar una decisión.

No se viene uno de Alaska a España todos los días...

No, y el Fuenlabrada mostró muchísimo interés en mi fichaje. Ahora debo corresponderles. Luchar a tope.

Alaska, de moda con usted y con su gobernadora, Sarah Palin, que aspira a la vicepresidencia republicana en Estados Unidos. ¿Su opinión?

Creo que el salto de un estado como Alaska a la vicepresidencia del país es enorme. Algo muy duro, especialmente cuando en las encuestas van muchos puntos abajo.

Ni con canastas de tres remontan...

Creo que Sarah Palin necesita algo más que un triple para ganar las elecciones del 4 de noviembre. Pero la ilusión es lo último que se pierde.

¿Cuál es la suya?

Triunfar en el Fuenlabrada y en la ACB. Para eso trabajo.