Vistalegre recibe a Hamilton y a Aguilar
Venson entra en la lista y el canterano viene de rival


Vistalegre dará noticias hoy. El Real Madrid debuta en casa tras caer en Málaga y lo hace con Venson Hamilton de nuevo convocado, aunque eso no garantiza que juegue. Dependerá del encuentro, de sus sensaciones, porque sigue en fase de puesta a punto y aún no realiza al completo los entrenamientos.
El pívot estadounidense lleva dos años casi en blanco, desde que el 15 de diciembre de 2006 se operara de su rodilla izquierda. La campaña pasada regresó a las pistas, pero sólo disputó cuatro partidos ligueros, 38 minutos en total, el último en Murcia el 24 de noviembre de 2007. Mes y medio después, el 7 de enero, era intervenido de nuevo, esta vez en Barcelona. Ahora se ha tomado en serio su recuperación, está muy delgado y sus sensaciones son mejores. Con 31 años Hamilton lucha por volver a la élite y ser aquel pívot atlético e intimidador. Por aquello del mal fario ha cambiado de dorsal, deja el 4 y estrena el 43. Nuevas esperanzas.
Noticias relacionadas
Sin embargo serán otros los que tiren hoy del carro madridista. Examen para los pívots, para Lazaros y compañía, ante Curtis Borchardt, uno de los grandes cincos de la ACB. A su lado un canterano blanco, Pablo Aguilar (2,03 m y 19 años), que acaba de ser traspasado al club andaluz, con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, aunque el Madrid podrá repescarle al final de las dos primeras. Ante el Bruesa (victoria del Granada por 83-79) jugó 21 minutos para 7 puntos y 9 de valoración. Más números que en todos los partidos juntos con el Madrid en las dos campañas anteriores.
"Regresar a Vistalegre me produce nostalgia y me ilusiona, porque vine a Madrid con 13 años -cuenta Aguilar-. Ahora he vuelto a mi tierra, donde nací, aunque en un futuro me gustaría tener otra oportunidad. Cuando vi que Antelo, uno de los mejores de su generación en Europa, no disponía de minutos, me di cuenta de que es casi imposible pasar desde la cantera al primer equipo. Quizá haya que salir antes para demostrar que puedes tener minutos, como De la Red en el fútbol. Me gustaría reivindicarme, y no porque se me pueda comparar con Reyes, Lazaros o Hervelle, sino para demostrar que cuento con opciones en la ACB. El partido de hoy será un gran duelo. A Borchardt y a Reyes los pondría en el cinco ideal de la Liga sin dudar".



