Blanco y Oleson endulzan el estreno de Guil en el Fuenla
Le metieron 44 puntos al Murcia


¡Al contrario que Sito Alonso, técnico del Joventut, Luis Guil debutó en la ACB con éxito, con un gran triunfo. El Alta Gestión Fuenlabrada destrozó al Murcia, rival directo por no bajar, y en esa carrera de fondo cobra un cuerpo de ventaja, que son tres si comparamos juegos. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el Fuenla ha vuelto a formar un buen equipo, con un quinteto de calidad (Valters aún requiere aclimatarse), y, sobre todo, barato, pescando en la LEB y manteniendo la apuesta por los veteranos intachables, como Ferrán López y Paraíso, notables ayer.
La firma de calidad la pusieron Saúl Blanco y Brad Oleson, dentro de un juego fluido y alegre (si no hay contraataque claro, el siguiente recurso es una transición veloz para desmontar al rival). El único pero es que son dos escoltas y cuando juegan juntos uno se mueve en un sitio que no le va tanto. Su calidad, sin embargo, se lo permite. Entre ambos lograron 44 puntos (8 triples) y 56 de valoración. Imparables. Si a Saúl le respetan las lesiones, puede ser el año de su eclosión definitiva, mientras que el de Alaska no es sólo un tirador. Blanquito y bajito, cuenta con piernas poderosas y una influencia en el juego más allá de lo aparente.
Brillante respaldo de Peter Ramos, un diamante a medio pulir con sus 2,22 m. Todo el verano trabajando para que se pegue en la pintura ha dado frutos. En la primera parte fue imparable en el poste bajo, incluso con dos defensores intentándole amarrar. Imposible. Levantó a la grada con tres mates, dos de ellos galácticos.
Noticias relacionadas
Saúl Blanco, MVP de la jornada
Este verano tenía pie y medio en el Pamesa, pero el Alta Gestión Fuenlabrada ejerció el derecho de tanteo y le retuvo. Ayer, en el primer partido, recompensó al Fuenla por su esfuerzo económico: 23 puntos (5 triples), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 33 de valoración. Completísima actuación que le vale el primer MVP de la jornada.



