Hosley y Massey, un par de atletas para el Madrid
"Tienen un físico increíble, en pocos equipos hay dos así"

Al Real Madrid le faltaba más músculo, un atleta capaz de recuperar el juego por encima del aro que se perdió con la lesión de Venson Hamilton. A falta de uno, ha fichado a dos: Quinton Hosley, MVP de la pasada Liga turca (23 puntos y 11 rebotes), y Jeremiah Massey, el más valorado de la Euroliga (21 de media). "Ambos tienen un nivel físico increíble, muy pocos equipos cuentan con dos jugadores de estas características", explica Hervelle, que se pega con ellos en cada entrenamiento. El Madrid incluso podría recuperar a Hamilton en medio mes. Todos de golpe.
Para el jefe, Joan Plaza, "las condiciones atléticas de Hosley son extraordinarias". "Es un portento, un alero capaz de jugar cerca del aro y que va bien al tapón. Massey también posee un gran físico y, además, parece un veterano. Por su madurez en la pista aparenta más años de los que tiene. Y ha llegado con una gran sensibilidad para adaptarse cuanto antes. Siempre está de buen humor, no borra nunca la sonrisa. Si continúa por este camino, encajará muy bien en el equipo. Posee un gran talento de espaldas a canasta, con el balón en la mano hace cosas muy difíciles con naturalidad, rebotea muy bien y es capaz de amenazar con su tiro". Algún centímetro de menos es la única pega al juego interior blanco, sobre todo cuando sus rivales al título pueden alinear a dos pívots por encima de los 2,10.
"Al llegar aquí me he encontrado con unos tíos estupendos -cuenta Massey-. Cuando me amolde al equipo, creo que todo irá bastante bien. En el Madrid hay buenísimos jugadores y un gran entrenador. ¡Claro que podemos alcanzar la Final Four! y, aunque sea pronto para decirlo, luchar con Panathinaikos y CSKA. En mayo pasado acepté la oferta del Madrid porque me convenció lo que me contaron y porque no me quería arrepentir. Hablé con Plaza y sé que mi rol cambiará respecto a Grecia, al Aris. No seré el líder".
Lección que repite Hosley: "No soy el importante, todos somos muy buenos". Y reconoce que aterrizó en Madrid con incertidumbre: "No sabía cómo me iba a sentir, pero el entorno es muy bueno, no hay nadie que no intente ayudarte". Cuando le preguntamos qué jugador le ha impresionado más, no duda: "Sergi Llull. Es increíble la energía que tiene siempre, en cada entrenamiento, nunca para. ¿Como yo y Massey? No, porque yo, al menos, me canso. A él la energía le fluye del cuerpo: y sigue, sigue, sigue..." Parece el conejito del anuncio.
Noticias relacionadas
Muchas alternativas
Partiendo de que Reyes es el gran referente de este equipo, con Bullock como lugarteniente, más allá es difícil dar un quinteto. Once jugadores (doce con Hamilton OK) capaces de alternarse en múltiples posiciones. Quizá haya perdido algo de tiro.



