Baloncesto | Torneo de la CAM | Real Madrid 75 - MMT Estudiantes 59

Llull y Reyes lideran un nuevo título del Madrid

El Estu perdió la imbatibilidad y 10 puntos de renta

<b>QUINTO CONSECUTIVO. </b> El madridista Axel Hervelle captura el rebote ante la oposición de Iker Iturbe.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Al MMT Estudiantes perder ayer la imbatibilidad le costó, además, quedarse sin el trofeo de la Comunidad. Los colegiales sumaban cuatro victorias del tirón, eran la sensación de la pretemporada, pero un Madrid muy mejorado les frenó en seco y se llevó el torneo. Tercero seguido de Joan Plaza y quinto de su equipo, que domina al Estu en el palmarés por 16-8. Los blancos precisaban un triunfo por 11 puntos y vencieron por 16. El acierto y la intensidad de Javier Beirán no compensaron el poderío madridista, con Llull y Reyes de líderes, y Marko Tomas, Hervelle y Lazaros muy acertados.

Grito de guerra de la Demencia antes del encuentro: "Por culpa de Felipe, perdimos la final (olímpica, se entiende)". Respuesta de Reyes: ocho puntos de salida. El Madrid iba a por el torneo. Un dos más uno de Mumbrú le situaba tres arriba (16-13); pero fue con Llull en lugar de Pepe Sánchez (lejos aún de su forma óptima) cuando llegó el cuerpo a cuerpo, los mejores minutos. La presión defensiva ahogó al Estu en el segundo cuarto. No anotaba y permitía al rival contraataques fáciles. Acompañaban a Lull en pista, Tomas, Hosley y Mumbrú. Tres aleros que intercambiaban posiciones dentro-fuera. El Madrid apretaba y apretaba: 35-23. Culminaba la remontada en cuarto y medio. Tomas calentaba muñeca con nueve puntos en un suspiro. Sin embargo, la vuelta de Sánchez, y también de un Bullock poco fino, frenó el ritmo merengue. En la reanudación, el Estu se puso a uno (42-41) La fiereza de Llull y el trabajo de Hervelle lanzaron de nuevo al Real. Imparable hasta el final, con un Reyes demoledor en defensa.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados