Raúl disputó todos los Juegos lesionado
Se dañó la muñeca derecha y ahora lleva un férula


Raúl López se dañó su muñeca derecha (lesión del fibrocartílago triangular) unos días antes de que arrancaran los Juegos Olímpicos y disputó todos los partidos lesionado y con dolores. Jugó 61 minutos en ocho encuentros y su bagaje en el tiro fue pobre: 3 de 15. Conociendo ahora su problema físico, del que no había constancia oficial hasta que se incorporó el sábado a la pretemporada del Real Madrid, se entiende en gran parte sus dificultades para rendir en el torneo olímpico. El base lleva ahora una férula que le mantiene inmovilizada la muñeca dañada y estará unas semanas alejado de las pistas, aunque no hay fecha fijada para su reaparición. Si la lesión no evoluciona favorablemente, se podría plantear incluso una intervención quirúrgica. Lo normal, sin embargo, es que el de Vic esté listo para empezar la Liga ACB en un mes, aunque se pierda gran parte de la pretemporada.
Mumbrú, también KO. A la baja de Raúl se une la de Álex Mumbrú, con una rotura fibrilar en su pierna derecha. El jugador se lesionó al final de la primera fase de los Juegos y, aun así, disputó los cuartos, las semifinales y la final tocado sin que hubiese comunicación alguna de su problema físico. El alero se está sometiendo a tratamiento fisioterapéutico y en dos semanas podría volver a la acción. Tanto Raúl como Mumbrú viajaron el sábado a la localidad andorrana de Ordino donde el Madrid realiza la preparación de pretemporada.
Noticias relacionadas
Hervelle, otro con problemas
Joan Plaza confiaba en tener a toda la plantilla a excepción de Jeremiah Massey (en el Preeuropeo con Macedonia) para afrontar la pretemporada, pero los problemas físicos están mermando la preparación. A las lesiones de Raúl y Mumbrú (además de que Hamilton todavía no se ejercita en pista) se añade la de Axel Hervelle. El ala-pívot belga no se entrena al mismo ritmo por unas molestias en su rodilla izquierda.



