Pekín 2008 | Lituania 75 - Argentina 87
Argentina no se baja del podio ante una Lituania deprimida
Con esta victoria, Argentina vuelve a conseguir una medalla cuatro años después de proclamarse campeona olímpica en Atenas.
La selección argentina continuó ocupando una plaza del podio olímpico de baloncesto tras hacerse con la medalla de bronce en los Juegos de Pekín tras derrotar claramente por 75-87 a una deprimida Lituania.
De este modo, la albiceleste, que no pudo contar con su estrella ''Manu'' Ginóbili por lesión, pasa del título de Atenas 2004 a un bronce con cierto sabor dulce por la celebración posterior, mientras que los lituanos, que firmaron un horrible encuentro, vuelven a fallar en la pelea por el tercer puesto en los Juegos como hace cuatro años.
Lituania acusó la derrota en la semifinal ante España y sólo aguantó diez minutos. En el segundo cuarto, una espectacular racha de seis triples consecutivos de Argentina disparó a los de Sergio Hernández en el marcador con la llegada del descanso (34-46).
Sin embargo, los de Butautas se rindieron antes de tiempo y los argentinos, más centrados y apoyados en la efectividad en el triple y los puntos de Luis Scola (16), cerraron el partido sin miramientos. La albiceleste se puso por encima de la veintena de renta y dejó en un trámite los diez minutos finales, que aprovecharon los lituanos para maquillar un tanto el electrónico.