Pekín 2008 | Lituania 75 - Argentina 87

Argentina no se baja del podio ante una Lituania deprimida

Con esta victoria, Argentina vuelve a conseguir una medalla cuatro años después de proclamarse campeona olímpica en Atenas.

Argentina no se baja del podio ante una Lituania deprimida
Actualizado a

La selección argentina continuó ocupando una plaza del podio olímpico de baloncesto tras hacerse con la medalla de bronce en los Juegos de Pekín tras derrotar claramente por 75-87 a una deprimida Lituania.

De este modo, la albiceleste, que no pudo contar con su estrella ''Manu'' Ginóbili por lesión, pasa del título de Atenas 2004 a un bronce con cierto sabor dulce por la celebración posterior, mientras que los lituanos, que firmaron un horrible encuentro, vuelven a fallar en la pelea por el tercer puesto en los Juegos como hace cuatro años.

Noticias relacionadas

Lituania acusó la derrota en la semifinal ante España y sólo aguantó diez minutos. En el segundo cuarto, una espectacular racha de seis triples consecutivos de Argentina disparó a los de Sergio Hernández en el marcador con la llegada del descanso (34-46).

Sin embargo, los de Butautas se rindieron antes de tiempo y los argentinos, más centrados y apoyados en la efectividad en el triple y los puntos de Luis Scola (16), cerraron el partido sin miramientos. La albiceleste se puso por encima de la veintena de renta y dejó en un trámite los diez minutos finales, que aprovecharon los lituanos para maquillar un tanto el electrónico.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados