Yo digo | Ricardo González

España es una potencia mundial

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace 24 años España jugaba la final de la Eurocopa de fútbol en un junio mágico, y la perdía. Semanas después la Selección de baloncesto alcanzaba la final olímpica, y también la perdía. Nos dio igual, fue un verano, el de 1984, de ensueño, en el que se engancharon al deporte miles de niños de la generación del baby boom. Dos finales que eran puro triunfo en un país que despertaba en el mundo del deporte, aún lejos de los continuos éxitos de este siglo. Para mis coetáneos aquellos logros eran tocar el cielo y sus protagonistas, estrellas del santoral español.

Pero 24 años después los Indurain, Nadal, Alonso... nos han vuelto ambiciosos. Nunca olvidaremos a nuestros ídolos de la niñez, por más triunfos que lleguen, pero a los de hoy les exigimos como no lo hicimos entonces. Les pedimos el oro, la copa, como a ese equipo de Luis Aragonés que levantó el Europeo no hace dos meses. Ahora, queremos completar el doblete. Eurocopa de fútbol-Juegos de baloncesto, el reto parece utópico, sí, pero esta vez no saldremos a hacernos fotos con los estadounidenses. Podemos ganarles, aunque sea en uno de no sé cuántos encuentros. Quizá ese venga mañana, porque España en baloncesto no da campanadas, es una potencia mundial.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados