Pekín 2008|Baloncesto | EE UU 116- Australia 85

Australia, un juguete en manos de EE UU

Los 'Boomers' jugaron bien, pero cayeron por 31

El equipo estadounidense se paseó en el encuentro frente a los australianos
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Con Estados Unidos, el problema no es cómo frenarle, es cuánto tiempo frenarle. Australia hizo ayer un esfuerzo supremo para contener la avalancha durante dos cuartos. Fue inteligente en defensa y escogió bien en ataque. Y cuando se quiso dar cuenta, perdía al descanso 55-43. Ese es el sufrimiento de Estados Unidos, una ventaja de 12 puntos en el ecuador del partido.

No hay vacuna posible contra esto. No es que se les vea muy felices, no están de gira de promoción por China. Están haciendo un trabajo por encargo, devolver el oro que se llevó Argentina en Atenas, así que hay mucha rigurosidad en todo lo que hacen. Coach Krzyzewski ha decidido jugar con siete y ocho jugadores los minutos importantes, los del despegue. Parece una broma que Boozer, Michael Redd o Chris Bosh, jugadores franquicia en Utah, Milwaukee o Toronto, estén fuera de la rotación buena, pero así de serio se toma el asunto olímpico Estados Unidos. Quiere la química perfecta. Y la hay, claro. Cuando LeBron se frota las manos con polvos de talco y luego los sopla hacia arriba, hay que ponerse a rezar.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados