"Croacia tiene una gran oportunidad, es muy ambiciosa"
Aíto sabe que la presión, en un equipo como España, debe existir. Tras el varapalo ante EE UU, cree que disminuyó la exigencia, no las aspiraciones.

Tras el partido ante Angola, ¿han recuperado la moral?
Ha quedado demostrado que cuando juegas intranquilo, como en los primeros minutos, sin la concentración adecuada, el equipo no da todo lo que tiene dentro. Luego se nos ha olvidado el partido de Estados Unidos y nos hemos serenado. Hay que pensar en cosas poco complicadas: recuperar el balón cuando lo tiene el rival y anotar cuando lo tenemos nosotros.
Es el mismo discurso que ofreció el día de China. ¿Se presiona demasiado el equipo, se le exige más de la cuenta?
Si ése fuese el problema, ahora es menos problema. La derrota ante Estados Unidos ha hecho bajar el listón de la exigencia. Pero creo que el listón de la ambición no lo hemos bajado. Si eso es así, tendríamos una buena predisposición para los cuartos. La presión tiene que existir, pero no de manera exagerada. Es necesaria y conveniente. Estamos mejor que antes de Estados Unidos, a pesar de la derrota.
Pero el juego no es redondo.
Creo que hay que aspirar a más, que en los partidos amistosos se estuvo mejor que en esta primera fase. Hay que celebrar que terminamos segundos en la clasificación, pero hemos jugado mejor en los amistosos y una de las causas puede ser que en los partidos de presión, los conceptos adquiridos son difíciles de demostrar y te refugias en los hábitos. Eso los jugadores lo saben y harán un esfuerzo para estar concentrados y jugar con tranquilidad. Y así tendremos más opciones el día de Croacia.
¿Se fía de las noticias que llegan de Croacia, que aseguran que Popovic no jugará?
Es como si ahora decimos que Marc no va a jugar. Al equipo croata le conocemos porque la mayoría de los jugadores han jugado en España. La mayoría de ellos estarán, es el partido cumbre.
Noticias relacionadas
¿Y cómo son?
Completos. Según qué jugador está en cancha, tiene un estilo. Ukic es rápido, Planinic tiene visión, es alto y encima mete triples tremendos en estos Juegos, más que en España. Y vienen clasificados del Preolímpico, es su gran oportunidad y van a ir con la máxima ambición.



