Competición
  • Clasificación Eurocopa

Aíto: "Podemos perder ante Croacia"

Pekín 2008 | Baloncesto

Aíto: "Podemos perder ante Croacia"

Aíto: "Podemos perder ante Croacia"

El seleccionador nacional ha reconocido que España puede perder perfectamente ante Croacia.

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, señaló tras la cómoda victoria (50-98) de España ante Angola que su equipo afrontará los cuartos de final de forma "óptima", y recalcó que prefiere que los jugadores sean conscientes de que pueden perder para ganar intensidad en el juego y evitar triunfalismos previos. "Es mejor afrontar el partido ante Croacia sabiendo que se puede ganar o se puede perder", comentó el técnico madrileño, que insistió en el hecho de que esa consciencia deja a España en una "mejor situación psicológica" para no confiarse ante el conjunto croata, a priori inferior.

Ya con la mente en los cruces, Aíto declaró que el choque del próximo jueves será "muy difícil", y expresó que saben que se lo jugarán todo "a un partido". "Croacia es un equipo al que conocemos bien, son completos y además están jugando muy bien en los Juegos", explicó el preparador nacional. Aíto también tuvo palabras para valorar la situación anímica de los jugadores tras la dolorosa derrota sufrida ante los Estados Unidos el pasado sábado. "Nuestra posición es mejor que la de hace tres días, porque sabemos que podemos ganar o perder y así se afrontan mejor los partidos", aseguró el seleccionador español.

Espera contar con Marc ante Croacia

Por otra parte, Aíto se refirió a la ausencia de Marc Gasol en el choque ante Angola, tras sufrir un golpe en el partido ante Estados Unidos. "Espero contar con Marc frente a Croacia, es verdad que hemos tenido problemas de lesiones, pero no creo que más o menos que otros equipos", indicó el técnico madrileño, que recalcó que lo más importante para el decisivo partido será "estar bien preparados psicológicamente".

Por último, Aíto reconoció que su equipo se mostró "muy inseguro" durante los primeros minutos del partido ante Angola, pero expresó a mitad del segundo cuarto el equipo "jugó con naturalidad, sin agarrotamiento, defendiendo bien y pudiendo correr", además de considerar "muy positiva" la circunstancia de haber superado la ansiedad que ha demostrado el conjunto español en los compases iniciales del encuentro.