Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pekín 2008 | Baloncesto | EE UU - Grecia

Carmelo: "Tengo a Grecia marcada en el calendario"

Los helenos eliminaron a EE UU en las semis del Mundial

Hay dos palabras que a LeBron James no le suenan demasiado bien: Japón y Grecia. Las dos se juntan en sus peores recuerdos, aquellos del Mundial de 2006, campeonato que hizo trizas la penúltima versión del Dream Team. Ésta es la buena, dicen algunos. El test de hoy con Grecia servirá para saber si son tan altos, tan fuertes, tan guapos. "Sé que el partido va a ser duro. Ellos saben que nosotros estamos aquí para redimirnos y estoy convencido de que nos han vigilando estos días", afirma Carmelo Anthony, que suele soltar la lengua con más descaro que el gigante LeBron.

El de los Nuggets dice que tiene a Grecia marcada en su calendario con un círculo rojo. "Desde hace dos años", precisa. Así lo tienen todos, incluidos los medios de comunicación estadounidenses que cruzaron en la mañana de ayer el parquet universitario sobre el que se entrena el equipo.

Lección aprendida.

Hace unos días preguntamos a Mike Krzyzewski si era España el gran rival hacia el oro. Nos dijo: "En nuestro mismo grupo está Grecia, que ya nos ganó hace dos años. Hay que emplearse a tope para batirles". Acto seguido, un periodista griego preguntó si podía decirle el nombre de algún jugador de la selección helena. "Conozco sus caras y sus números, los tengo bien estudiados", afirmó Coach K.

Yo le doy uno, Vasileios Spanulis, que anda fino en Pekín y afirmaba ayer: "No tenemos miedo a Estados Unidos pese a que tienen un equipo mejor que en el Mundial de Japón 2006 y han preparado este campeonato a conciencia. La clave es mantener un ritmo y no cometer despistes, porque en un par de minutos te pueden sentenciar el partido". Hace dos años en suelo japonés, Theodoros Papalukas bailó con un baloncesto de libro a las estrellas norteamericanas. Fue el día en que Schortsanitis nos brindó su mejor baloncesto. Habrá que ver si hoy, Baby Shaq se parece en algo al que hizo retumbar Japón.