Pekín 2008 | Baloncesto | Angola 76 - EE UU 97
Estados Unidos aplasta a Angola pensando en Grecia
Sigue el desastre en triples (5/21)
No hace falta que nos lo diga Krzyzewski. Basta con mirar a los ojos de los jugadores estadounidenses, hablar con ellos, para saber que es ahora cuando empiezan los auténticos Juegos. Tras barrer ayer a Angola (97-76), toca el turno de Grecia, que con su etiqueta de subcampeona del mundo vende mucho más entre los medios de comunicación USA.
Un parcial de 16-2 rompió el partido a favor del Dream Team al borde del descanso (55-37). A partir de LeBron, de su enorme apetito por no dar un balón por perdido, se contagiaron todos sus compañeros: Howard, con 14 puntos, o Carmelo Anthony, con 12, también brillaron ante una Angola donde lo mejor lo puso Carlos Morais, autor de 24 puntos. Coach K se metía en el vestuario y su equipo se dirigía a las duchas. Seguro que el entrenador norteamericano marca en rojo la casilla de triples: 5/21, de nuevo un malísimo porcentaje. Algo que hay que corregir ante Grecia.
LeBron, un gran intimidador
El duelo ante los africanos volvió a dejar clara una cosa: que LeBron James nos saca varias espaldas al resto de los mortales y que ha llegado a Pekín en la mejor forma de toda la temporada. Dwyane Wade acabó el partido con 19 puntos, pero fue el retumbar de LeBron sobre el parquet del Wukesong lo que más intimidó.