pekín 2008 | baloncesto
Estados Unidos cumple el guión ante Angola
El conjunto estadounidense se escapó a las primeras de cambio y con un parcial de 18-29 en el primer cuarto, apoyado en la habilidad de Kobe Bryant y el poderío de un inmaculado Dwight Howard.
Estados Unidos cumplió el guión previsto y barrió de la pista a la selección de Angola (76-97) en un partido sin apenas historia, donde los americanos se escaparon en el primer cuarto y se limitaron a mantener la velocidad de crucero el resto del encuentro ante un conjunto africano en el que tan sólo Carlos Morais aguantó el tirón.
El conjunto estadounidense se escapó a las primeras de cambio y con un parcial de 18-29 en el primer cuarto, apoyado en la habilidad de Kobe Bryant y el poderío de un inmaculado Dwight Howard (6/6 en tiros de campo para un total de 14 puntos), que campó a sus anchas en la ''pintura'', merced a su mayor número de centímetros y kilos.
Así, desequilibrado el partido, Estados Unidos bajó el pistón, rotó a todos sus jugadores y jugó a placer ante un rival resignado que se fue al descanso con dieciocho puntos de desventaja (37-55). La reanudación no trajo cambios significativos en un encuentro en el que tan sólo Jason Kidd se quedó sin ver aro para los hombres de Mike Krzyzewski.
En el lado angoleño, Carlos Morais, autor de 24 puntos, fue el principal referente y el encargado de sostener al conjunto africano, que tal y como era de esperar ya acumula dos derrotas en su inicio de Juegos Olímpicos, después de caer en el marcador final por un contundente (76-97), si bien dando una imagen aceptable, teniendo en cuenta que los anfitriones, China, cayeron derrotados por más de treinta puntos por el bloque NBA en la primera jornada.
Los jugadores muy satisfechos con el rendimiento del equipo
El jugador de Los Ángeles Lakers y de la selección de EEUU Kobe Bryant manifestó hoy su satisfacción por el partido realizado ante el combinado de Angola, al que los estadounidenses se impusieron por un contundente 76-97.
"Movimos la pelota muy bien y jugamos con mucha intensidad", manifestó Kobe, que finalizó el partido con ocho puntos. "Me encuentro muy bien, estoy estupendamente. No tengo nada que demostrar, creo que mi carrera es lo suficientemente significativa", señaló sobre su propia actuación, puntuada por una sonora ovación de la grada cada vez que consiguió acertar con el aro angoleño.
Por su parte, su compañero Dwyane Wade, jugador de los Heat de Miami y autor de 19 puntos, felicitó a Angola por su actuación y coincidió con Bryant en lo positivo de la actuación del grupo. "Estamos muy contentos porque esta noche hemos jugado con mucha intensidad. Salimos a la pista con la intención de hacer un buen partido y sentirnos orgullosos, y me siento muy bien por cómo hemos jugado pero creo que todavía vamos a ser mejores", señaló.
"Estamos trabajando todos los días y lo estamos haciendo para poder seguir hacia delante", dijo Wade, uno de los protagonistas de la más que discreta actuación de EEUU en los JJOO de Atenas 2004. "Angola jugó con intensidad. Es un equipo que tiene todo nuestro respeto", dijo Wade.
En cuanto al momento que atraviesa el equipo estadounidense, Wade dijo: "Estamos en un buen estado de forma y cada vez somos capaces de jugar más rápido y correr más con el balón".
Kobe también ve como favorita a España
Kobe, al igual que el técnico estadounidense, Mike Krzyzewski, señaló a España como uno de sus principales rivales en la lucha por el oro porque los de Aíto son "un equipo muy fuerte y, de hecho, la última vez que jugamos contra ellos nos ganaron".