Aíto: "Pensamos que habíamos ganado a China antes de jugar"

Pekín 2008 | Baloncesto

Aíto: "Pensamos que habíamos ganado a China antes de jugar"

Aíto: "Pensamos que habíamos ganado a China antes de jugar"

Reuters

Aito García Reneses salió algo descontento con el juego de su equipo donde vio a una España muy confiada durante buena parte del encuentro.

Aíto García Reneses, seleccionador español, efectuó el análisis del difícil encuentro que España capturó frente a China en la prórroga a partir de "una mala mentalidad por pensar que el partido estaba ganado antes de jugarlo".

"Empezamos con muy mala mentalidad porque nos dejamos envolver por el ambiente de que ganamos a Grecia en el primer partido, que China había perdido con los Estados Unidos y ya pensábamos que habíamos ganado a China. Salimos sin intensidad y eso nos duró todo el primer tiempo", explicó el técnico español

Aíto reveló que "en el descanso reflexionamos sobre eso, se habló de que China podía ganar y la actitud del equipo cambió. China jugó un partido extraordinario".

"Estoy muy contento por la victoria porque esto nos acerca la clasificación y estar entre los cuatro primeros del grupo es nuestro objetivo", aseguró el seleccionador español, que durante el encuentro recibió una técnica por hacer observaciones a uno de los árbitros.

Gasol se toma el partido como una advertencia

Pau Gasol, que con 29 puntos y 8 rebotes fue uno de los pilares sobre los que se cimentó la victoria, afirmó tras concluir el encuentro que "esta victoria debe servir para no relajarse", al tiempo que reconoció que así se "respetará a todos los rivales".

El jugador español valoró enormemente esta victoria y empezó a analizar el próximo partido del jueves ante Alemania. "Es un triunfo importante sin duda, quizás no esperábamos que el partido fuera tan difícil de ganar, pero nos ha servido para no relajarnos en ningún momento y para respetar aún con más humildad a todos los rivales".

Según el jugador español, "hay que estar contentos y orgullosos por el triunfo", pues China obligó a un esfuerzo extra con la remontada. "Hemos sabido sobreponernos a la desventaja que teníamos, al final con paciencia y mucho trabajo lo hemos logrado, en esta selección siempre creemos en nuestras posibilidades y con mucho trabajo lo hemos podido lograr".

A nivel personal, el jugador de los Lakers reconoció que hizo "un buen partido" porque pudo "disputar más minutos". "He podido responder bien ayudando al equipo cuando lo necesitaba, y he estado bastante acertado".