Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ricky Rubio: "Si no nos despistamos podemos obtener medalla"

El base catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, se mostró confiado de que la selección española de baloncesto, entrenada por Aíto García Reneses, consiga una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque se mostró precavido y afirmó que a pesar de creer que si no se despistan la consecución de un metal es posible, tienen que ser conscientes que ésta sólo llegará si van "partido a partido".

<strong>CONFIANZA.</strong> Ricky Rubio confía plenamente en las posibilidades de la Selección Española de baloncesto.
Jesus Rubio

"Creo que tenemos opciones, pero al mismo tiempo hay más equipos que las tienen. Pienso que si no nos despistamos podemos obtener medalla pero siempre yendo partido a partido, aunque no hay que olvidar que esto acaba de empezar, y aún tenemos que clasificarnos para la segunda fase y aquí no hay enemigo fácil", explicó Ricky Rubio en declaraciones a su club el Joventut de Badalona.

Rubio, de 17 años y que debutó en partido oficial con la selección española ayer en los Juegos Olímpicos ante Grecia, reconoció que su debut, en el que jugó 13 minutos y anotó 7 puntos, fue "muy emocionante" y destacó que la victoria ante la selección helena tuvo "mucho mérito" al tratarse de la subcampeona del Mundo.

De su participación en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín, Ricky aseguró que se le puso "la piel de gallina". "Era todo demasiado bonito para un debutante como yo, lo había visto anteriormente sólo por televisión un par de veces, recuerdo las de Sydney 2000 y Atenas 2004. Fue todo muy emocionante y al mismo tiempo muy divertido. Estar con todos los atletas y dar la vuelta olímpica fue algo maravilloso", dijo.

"Podemos ganar a EE. UU. jugando un buen partido"

El base de la Penya se refirió también a los Estados Unidos, uno de los máximos candidatos para lograr el oro olímpico, a quienes consideró como "físicamente muy buenos" y que "corren muy bien al contraataque" pero de los que cree que tienen "sus puntos débiles" para lograr vencerles.

"Mi opinión es que los podemos ganar jugando un buen partido, aunque reconozco que tienen un equipo de mucho nivel", valoró Rubio sobre unos Estados Unidos que ayer vencieron en su debut olímpico ante la anfitriona China por 101-70 con Dwyane Wade como máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

De las selecciones europeas que están participando en los Juegos Olímpicos de Pekín, Rubio consideró que todas están a "un nivel muy alto" por lo que se pudo ver en el partido del Grupo A que enfrentó a Lituania ante Argentina, vigente campeón olímpico, y que terminó con victoria de los lituanos por 79-75.

"Creo en la segunda fase posiblemente nos tocará algún equipo europeo como Lituania o Rusia, pero insisto que lo que tenemos que hacer es pasar a la segunda fase, ese es ahora mismo nuestro objetivo prioritario", añadió el internacional español.

En otro sentido, además, habló del futuro de su actual equipo, el DKV Joventut, del que considera que tendrán un buen equipo pese a las importantes bajas del escolta Rudy Fernández y del pívot Jér?me Mo?so que jugarán la próxima temporada en los Blazers de Portland de la NBA y en el Khimki ruso respectivamente.

"Al margen de estas dos bajas creo que estamos haciendo un gran equipo, lo fichado hasta ahora me parece interesante, al menos de nombre". Además, se mostró convencido con la capacidad de tirar hacia adelante el equipo badalonés al nuevo entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, que sustituye en el cargo al actual seleccionador español, García Reneses.

"Estoy convencido de que todo saldrá bien con Sito al frente del equipo, estoy seguro de que lo llevará bien pues como segundo ya lo hizo muy bien, ahora lo seguirá haciendo bien como primero. Opino que las nuevas incorporaciones son buenos fichajes", aseveró el base catalán.

Ricky Rubio, por último, lanzó un mensaje a los aficionados del Joventut de Badalona en el que se mostró optimista con el futuro del conjunto catalán aunque pidió a la afición que confíen en ellos por si las cosas no salen bien desde el principio: "Si al principio las cosas no salen como todos querríamos que no pierdan la esperanza, que si los inicios son difíciles hay que seguir creyendo en nosotros pues estoy convencido que también podemos ganar títulos la próxima temporada".

"Contaremos con algunos jugadores nuevos y habrá que tener paciencia y pedir que nuestra afición esté siempre a nuestro lado desde el principio, nosotros lo vamos a dar todo para que nuestra afición disfrute y siga viniendo al Palau Olímpic como lo ha estado haciendo las dos últimas temporadas", concluyó.