Óscar Schmidt:"La única selección que puede ganar a Estados Unidos es España"
Óscar, que acaba de cumplir 50 años (nació el 16 de febrero de 1958 en Natal, Brasil), está en Pekín ejerciendo labores de comentarista para una cadena de televisión brasileña.
Oscar Daniel Schmidt Bezerra, ex jugador internacional brasileño de baloncesto, aseguró a que "la única selección que puede ganar a Estados Unidos es España".
Óscar, un auténtico mito del mundo de la canasta que jugó en Valladolid dos temporadas 93-94 y 94-95, se dedica ahora a sus negocios y a ser comentarista deportivo. "En primer lugar quiero decir que los españoles estarán siempre en mi corazón porque me trataron con mucho cariño tanto cuando jugaba con la camiseta de Brasil, como cuando jugué en Valladolid".
Óscar, que acaba de cumplir 50 años (nació el 16 de febrero de 1958 en Natal, Brasil), está en Pekín ejerciendo labores de comentarista para una cadena de televisión brasileña. "Mi trabajo en realidad es hacer convenciones para las empresas y también trabajo como comentarista deportivo en radio y televisión, que es lo que estoy haciendo aquí en Pekín en los Juegos Olímpicos".
Aunque Óscar es un apasionado de todos los deportes, de hecho habló con él en el Capital Stadium a donde acudió a ver a la selección femenina brasileña de voleibol, pero siempre tira a su deporte, al baloncesto.
Noticias relacionadas
"Estoy viendo en Pekín a una selección de baloncesto de España que yo creo que es imparable, creo que sólo Estados Unidos puede ganar a España", aseguró. "Para ganar a Estados Unidos hay que jugar mucho. Tiene gente muy buena y es un equipo que está hecho para ganar, pero de todos las selecciones que están aquí y que he visto, España es el único que puede ganar a los norteamericanos", añadió el ex internacional brasileño.
Óscar ya no juega al baloncesto, ni siquiera con los amigos y explicó el motivo: "Ya no juego al baloncesto, ahora juego al fútbol porque en fútbol puedo fallar lo que quiera, pero en baloncesto no. Si fallara en baloncesto me cabrearía muchísimo, así que no juego y ya está".



