Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

pekín 08 | baloncesto

Aíto, feliz tras el buen debut de la selección ante Grecia

Pau Gasol, por su parte, puso énfasis en señalar que todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo, mientras que el griego Diamantidis apuntó a los errores de su equipo y al trabajo defensivo de España para explicar la clara derrota de su equipo.

<strong>SUPERIORES.</strong> España ha superado claramente a Grecia en la segunda parte del partido.
EP

Aíto García Reneses debutó como seleccionador español con una cómoda victoria sobre Grecia, subcampeona del mundo, y un rendimiento de sus jugadores sobre la cancha que le dejó satisfecho: "Estoy muy feliz. Empezar así es muy importante. El equipo griego es un rival muy difícil y jugamos muy bien. Abrimos el marcador poco a poco. Grecia falló muchos tiros libres, no sé por qué, pero si no los hubiera fallado creo que también habríamos ganado, aunque por menos diferencia", explicó Aíto en su primera conferencia de prensa oficial en Pekín 2008.

El técnico aseguró que España está "en la línea que se había previsto, pero la intención es que el equipo vaya mejorando a lo largo del campeonato porque todavía quedan cosas que se pueden hacer mejor. Empezar unos Juegos Olímpicos, el primer partido, es difícil para todos los equipos. En los últimos minutos, por ejemplo, no tuvimos balance defensivo, dejamos que los griegos corrieran, no hubo líneas de pase y algunas precipitaciones. Esas son las cosas en las que el equipo tiene que mejorar dentro de la propia competición".

Gasol: "Es sólo un partido de grupo"

Pau Gasol, por su parte, puso énfasis en señalar que todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo: "Este equipo se basa mucho en la defensa. Aíto quiere que mantengamos una alta intensidad defensiva y ofensiva y eso es lo que hemos hecho en la segunda parte. Hemos podido correr y anotar con más facilidad que en el primer tiempo, hemos cogido una buena ventaja y hemos ganado a un equipo muy bueno, pero es sólo un partido de grupo".

Gasol indicaba la necesidad de analizar el resultado con mesura, pero al mismo tiempo comentó que "no ha sido una victoria en un partido de cuartos, que es cuando empieza lo verdaderamente importante", un síntoma de que tiene plena confianza en superar la primera ronda olímpica.

Ricky Rubio, emocionado por su debut olímpico

Ricky Rubio reconoció que había sido "muy emocionante" su debut en partido oficial con la selección española: "Ha sido muy emocionante. Jugar contra la subcampeona del mundo y ganar de esta manera. Ha sido un partido muy duro. Era la subcampeona del mundo. Debíamos plantear un inicio muy fuerte en el segundo cuarto, hemos logrado una ventaja de entre cinco y diez puntos que hemos mantenido y en la segunda parte hemos subido la intensidad. En el partido nadie se fija en si tienes 17 años o más. Tienes que jugar igual independientemente de la edad. Los estadounidenses juegan en la NBA, pero a nosotros no nos impresionan, aunque ahora sólo pienso en el partido contra China".

Diamantidis: "Hemos cometido demasiados errores"

Dimitris Diamantidis, base de la selección griega y del Panathinaikos, apuntó hacia los "muchos errores" que cometió el equipo griego para explicar la contundente derrota ante España: "En la primera parte fuimos capaces de controlar el partido. Defendimos bien y complicamos mucho el ataque español. No les dejamos que corrieran. Conseguimos controlarles en ataque y movernos relativamente bien ante su defensa. Pero luego, no pudimos repetirlo en el segundo tiempo".

Diamantidis añadió que "España tomó ventaja muy rápido, se marchó en el marcador y ya no fue posible recortar de nuevo el marcador. Jugamos una buena defensa, pero no fuimos capaces de atacar bien por el gran trabajo de España. También cometimos unos cuantos errores que nos costaron el partido", apunto el base griego. Uno de esos errores fue desperdiciar trece tiros libres (11/24).

Giannakis, el seleccionador griego, apuntaba en la misma dirección: "Cometimos muchos fallos en los tiros libres y en ataque. Y en la segunda parte, comenzamos igual, pero luego les dimos muchas oportunidades. España es un equipo muy fuerte y además les dimos facilidades para que hiciera contraataques rápidos".