Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pekín 2008 | Baloncesto

Nadal disfruta en el baloncesto

El tenista español acudió a presenciar en directo el debut de la selección de baloncesto en un partido al que también asistió el Príncipe de Asturias.

Rafa Nadal charla con el Príncipe don Felipe durante el partido de la Selección de baloncesto
Reuters

A pocas horas de su debut olímpico en dobles junto a Tomy Robredo, el tenista español Rafael Nadal acudió al pabellón olímpico para seguir en directo el debut del equipo español de baloncesto frente a Grecia.

Y como ocurre en todos los lugares por los que pasa, el jugador mallorquín volvió a desatar pasiones entre los aficionados, tanto que algunos corearon su nombre e incluso llegaron a entonar el "¡Que bote Nadal, que bote Nadal"!.

No muy lejos de Rafa Nadal se encontraba el Príncipe Felipe, que no deja pasar una oportunidad de presenciar la actuación de los deportistas españoles y prestarles todo su apoyo.

Don Felipe disfrutó del partido junto a sus tíos los reyes de Grecia, trasladando a la zona noble del pabellón la sana rivalidad que se vivió en la pista.

Muchas autoridades españolas

Además del Príncipe, Robredo y Nadal, también estuvieron el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco; el ex presidente del Comite Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; el de la división continental europea de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Europa), el griego Giorgos Vassilakopulos; el de la Federación Española, José Luis Saez y, en el resto del pabellón, numerosos miembros de distintas especialidades de la delegación olímpica española en Pekín 2008.