pekín 2008 | baloncesto masculino
Kleiza aborta una reacción titánica del campeón olímpico
Argentina, actual campeona olímpica, rozó la consecución de un milagro ante Lituania gracias a una remontada a la desesperada que Linas Kleiza, a falta de dos segundos, truncó mediante un triple letal antes de que su compañero Ramunas Siskauskas añadiera un tiro libre para asegurar el marcador.
Las faltas personales, sobre todo en el tercer cuarto, la precipitación en el juego de ataque y la buena labor de los bálticos fueron un quebradero de cabeza para el equipo de Sergio Hernández, que en ese periodo terminó seis puntos por detrás del que dirige Ramunas Butautas, luego remontó cuando se encontraba contra las cuerdas (65-53) y, posteriormente, cayó fulminado cuando acariciaba la salvación. Finalmente Lituania venció 79-75.
RUSIA 71 - IRÁN 49: Rusia sestea en un partido irregular
Rusia, la actual campeona de Europa, cumplió un partido que se le suponía de trámite contra Irán con cierto desdén y un acelerón definitivo en el último cuarto que, pese a todo, no desluce una resultado honorable para el conjunto iraní, en el que destacó Mohammasahmad Nikkah, autor de dieciséis puntos. El resultado final fue 71-49.
La réplica en el conjunto ex soviético se la dio el base nacionalizado John Robert Holden, que acumuló tres tantos más que el asiático. Los persas firmaron un 5-5 que entraba dentro de lo normal en los tres primeros minutos de juego y, a partir de ahí, encajó un parcial de 19-0 que saldó el primer cuarto con un 24-5 que auguraba un marcador de escándalo.
ALEMANIA 95 - ANGOLA 66: Nowitzki y Kaman fagocitan a los angoleños
Alemania afronta estos Juegos como el epílogo en el equipo nacional de su más grande jugador de todos los tiempos, el ala-pívot de los Dallas Mavericks Dirk Nowtizki, que deseaba acudir a Pekín como si fuera un novato y que ha formado una sociedad con Christopher Kaman que resultó demoledora para Angola.
Los campeones africanos se ha ganado el respeto en el concierto internacional por el nivel del baloncesto que practican. El cuadro de Alberto Carvalho ha conquistado nueve de los diez campeonatos africanos disputados hasta la fecha, pero su prestigio lo ha ganado dando la cara en las canchas olímpicas y en el Mundial. Todos saben de la fortaleza física y la dimensión táctica de este equipo.