Calderón: "El objetivo es el oro"

JJ.OO. Pekín 2008 | Baloncesto

Calderón: "El objetivo es el oro"

Calderón: "El objetivo es el oro"

Diario AS

El extremeño quiere redondear la gran temporada que ha realizado en la NBA con el oro olímpico.

El base extremeño de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, advirtió que el combinado nacional acude a los Juegos Olímpicos de Beijing con el único deseo de colgarse la medalla de oro y suceder en el palmarés olímpico a Argentina. "Los doce equipos que afrontamos la competición aspiramos al oro a día de hoy, pero luego la competición te pondrá en su sitio. Cuando vas a jugar un torneo tienes que ir a ganarlo todo y no puedes pensar en perder. El objetivo de nuestra selección es el oro, por supuesto", se sinceró en una entrevista a Europa Press el de Villanueva de la Serena.

''Calde'' se mostró contento por cómo ha ido la preparación y apunta que el objetivo es estar al "cien por cien" el próximo día 10, fecha en la que debutarán ante Grecia. "Nos quedan pulir algunos detalles, pero todo ha ido muy bien", aseguró. Además, el director de juego prefiere no pensar en los resultados de los amistosos, donde España se mostró muy superior a sus rivales.

"Son encuentros que no son reales, pasa lo mismo con Estados Unidos, sirven para probar cosas y probar jugadores. Los partidos con los mismos rivales en la competición serán totalmente diferentes y sólo hay que sacar lo positivo de ellos", apuntó sobre las abultadas y contundentes victorias sobre Argentina, Lituania o Rusia.

"Ricky y Raúl son muy buenos jugadores"

Una cita la de Beijing, donde José Manuel Calderón cuenta con nuevos compañeros y con nuevo seleccionador. "Raúl y Ricky son muy buenos jugadores. Raúl regresa a la selección tras su lesión y está de nuevo a un nivel increíble, mientras que Ricky es un jugador joven, muy listo y con mucho talento y su forma de jugar nos viene bien", destacó.

Además, el base de los Raptors subrayó que con la llegada de Aíto García Reneses "han cambiado muchas cosas" en el equipo para esta importante cita. "Tenemos un poco más de ritmo, jugamos con más velocidad, pero luego son detalles. Somos el mismo equipo de los últimos años tampoco cambian demasiadas cosas", apuntó.

Por último, ''Calde'' desea que en Beijing la delegación española firme una buena actuación, ya que España vive su momento más dulce a nivel deportivo. "Es cierto que estamos en un buen momento y estamos muy preparados y ojalá podamos demostrarlo en Beijing. Ahora los españoles cuentan en casi todas las modalidades y vamos a intentar ser lo más competitivo posibles. Estamos ahí en todos los deportes y eso es importante", concluyó.