Pekín 2008 | Baloncesto

Aíto: "Mi preocupación ahora mismo es Grecia"

España vuela hoy a China pensando ya en el debut

<b>INSTRUCCIONES. </b>Aíto García Reneses, ayer en el Canoe rodeado de los miembros de la Selección.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El último entrenamiento de la Selección antes de viajar a China fue en la calle Pez Volador número 30. Allí están las coquetas instalaciones del Real Canoe, con su añeja cancha de madera oscura que ayer pisaron Gasol y compañía. Todos a las órdenes de Aíto García Reneses, que está seguro. Sus jugadores le han dado motivos durante el mes justo de preparación. "En julio ha habido un buen periodo de asimilación de conceptos y creo que ya estamos preparados para competir", explicó el seleccionador, que no ha querido correr ningún riesgo con Navarro y Raúl López y dejó a los dos sin completar gran parte del último entrenamiento antes de viajar a Pekín. "Hay jugadores con golpes pero digamos que los más serios son estos dos. Ahora tienen descanso y esperemos que ya estén recuperados cuando empecemos a trabajar en China".

"Entrenaremos en Pekín o en la Conchinchina, que está un poco más al sur", bromeó el madrileño cuando le preguntaron si están resueltos los problemas logísiticos para encontrar cancha en Shanghai. Al final, la solución es irse a Pekín, lo que significa que durante su estancia en Shanghai, que sólo será de un día, España no se entrenará.

Estados Unidos y sus exhibiciones empiezan a despertar cierta curiosidad. Parece que menos en Aíto, que no quiere que se desvíe la atención: "Mi única preocupación ahora mismo es Grecia, un rival que tiene un nivel altísimo, que viene a buen ritmo porque ha jugado, y muy bien el Preolímpico. Y siempre nos ha dado problemas en los cruces. El año pasado se sufrió mucho para eliminarlo en las semifinales y sí que conseguimos una gran victoria en la final del Mundial, pero ellos venían de ganarle a Estados Unidos".

Sin estridencias, Aíto despachó a los periodistas y se subió en el autobús que ha acompañado a España toda la gira. Lo siguiente es un avión de British Airways que despega hacia Londres a las 07:00 horas y siete horas después, desde Heathrow a Shanghai.

Noticias relacionadas

Pau Gasol: "Richy ya es muy maduro"

Dice Gasol que sí, que "ya se nota" el cosquilleo especial antes de aparecer en la pasarela olímpica. "Físicamente no estoy perfecto, pero de ganas y de mentalidad estoy bien, hay ganas de empezar a competir". Pau ya ha visto a los estadounidenses empezar a hacer virguerías. No le extraña: "Ellos están bien, pero éstos son los partidos de preparación. Lo importante es saber cómo van a competir". El pívot de los Lakers aplaudió la adaptación de Raúl López y Ricky, del que le deslumbra su "gran madurez". "El ambiente es el de siempre, fenomenal. Hay ganas de superar este reto que tenemos en los Juegos, sacarnos la espina de Atenas y hacer algo grande por nuestro país".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados