España despide la gira con pleno y otra paliza
El desparpajo de Ricky deslumbró frente a Letonia


Es el final de la gira, pero no del verano. Esto es el principio, la terminal de salida hacia Pekín, la maravillosa escalada olímpica hacia el Eve- rest, el oro. De camino a China se olvidará la gira. Otra vez, como en 2006 y 2007, una exhibición pirotécnica de la Selección, que en la despedida de Castellón jugó sin Navarro ni Raúl, pero anduvo sobrada de recursos. Jugó perezosilla y casi como ausente ante Letonia, sin mucho ritmo y a tironazos, con la cabeza en los dos días de descanso que Aíto les concede antes del viaje del domingo a China.
Fidelísima al guión, España le pegó una soberana paliza a los letones, que excepto el antipático grandullón Zakis, aceptaron de buen grado el chaparrón. España ha ganado sus siete partidos amistosos con una diferencia media escandalosa de 35 puntos. La importancia del dato es debatible, pero no la jerarquía de ciertos rivales (Rusia, Argentina y Lituania). España ha demostrado actitud, actividad física, dinamismo y multitud de variables (defensivas y ofensivas), justo lo que soñó Aíto cuando aceptó el reto de la Selección. Y le he incorporado el factor Ricky. El adolescente ha dejado murmullos de admiración por los cuatro rincones del país.
En la merendola contra los letones sí faltó ritmo. Hacía calor, la motivación no era la mejor y, para colmo, hubo un apagón de luz (46-22). Incluso así, España fue un equipo profesional y sudó para terminar un buen entrenamiento. A diez días del debut ante Grecia, ya no jugará ni un amistoso más. En ese periodo de tiempo, Estados Unidos juega cuatro (el primero, hoy ante Turquía). Tampoco han demostrado ser un modelo en los últimos años. En baloncesto también ¡Podemos!
Jiménez "Cumplimos los objetivos"
Hemos aprovechado la concentración. Hemos cumplido los objetivos y terminamos esta etapa satisfechos. Falta la última puesta en común y recuperar a los lesionados. En Pekín, no tendremos este ambiente tan a favor de afición y tendremos que estar preparados".
Noticias relacionadas
Aíto "Estoy satisfecho"
Era un partido en el que lo más importante era mantener la concentración. Jugar contra Letonia resulta difícil, sobre todo si ya se está pensando en el próximo objetivo. Hemos tenido que poner un plus y estoy satisfecho del partido".



