Estados Unidos se exhibe frente a Turquía

BALONCESTO | ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se exhibe frente a Turquía

Estados Unidos se exhibe frente a Turquía

EP

Los máximos anotadores del partido fueron Lebron James con 20 puntos y el jugador de Denver Nuggets Carmelo Anthony con 17.

La selección nacional de Estados Unidos se impuso con solvencia a la de Turquía (114-82) en su segundo partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se enfrentarán a España en la fase de grupos.

Dirigidos por un sensacional Jason Kidd, Estados Unidos no dio ninguna opción a un rival que mantuvo la cara al partido hasta el segundo cuarto. A partir de entonces, los hombres de Mike Krzyzewski comenzaron a abrir una ventaja que desmoralizó a Turquía y todo fue mucho más sencillo.

Los estadounidenses, grandes favoritos para el oro en Beijing, plasmaron un juego muy rápido que los turcos no supieron frenar, permitiendo demasiado espacios a un equipo que se lució de la mano de LeBron James (20 puntos), que reaparecía tras una lesión de tobillo, y Carmelo Anthony (17). Su mayor potencial físico fue excesivo para Turquía, que vio como la ventaja americana crecía poco a poco hasta cerrarse el partido con un abrumador 114-82.

El próximo compromiso de Estados Unidos será mañana contra Lituania en el segundo partido del campeonato de Macao, preparatorio para los Juegos Olímpicos, en los que los americanos debutarán contra China el día 10.