Aíto García Reneses: "Estamos a un nivel bueno pero quiero más"

BALONCESTO | SELECCIÓN

Aíto García Reneses: "Estamos a un nivel bueno pero quiero más"

Aíto García Reneses: "Estamos a un nivel bueno pero quiero más"

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, considera que España se encuentra "a un nivel bueno", pero asegura que quiere "más", a pesar de que España sumara su sexta victoria consecutiva en su fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing al ganar a Hungría (103-45).

"Creo que vamos a llegar a un nivel óptimo a los Juegos Olímpicos, pero espero que los rivales lleguen también a un buen nivel", manifestó García Reneses, que añadió que "lo importante es no tener problemas de lesiones, en los entrenamientos y los viajes, teniendo en cuenta que son grandes".

Por ello, deseó que la lesión en el tobillo que sufrió Juan Carlos Navarro en el último cuarto del partido "no sea importante" ya que ya son dos los jugadores tocados, el propio Navarro y Raúl López, que no jugó "por precaución para que tuviese un día más de recuperación".

Elogios a Pau

El técnico también tuvo palabras para Pau Gasol, que según él, aprovechó "los minutos en cancha porque el equipo ha jugado con un buen ritmo". Además, quiso felicitar al ala pívot por el juego realizado ya que "hay que recordar que se incorporó a la concentración tarde" y ya se encuentra "cerca de su gran nivel".

Por otra parte explicó que, aunque "Hungría es un rival con distinto nivel a los anteriores", España respetó "al rival y al público jugando con la misma seriedad". Esta concentración permitió a los campeones del mundo ganar holgadamente a su contrincante, aunque para el seleccionador "lo importante es llegar a Pekín y progresar en los cinco partidos de la primera fase".