LeBron James: "Para nosotros es ahora o nunca"

JJ.OO. Pekín 2008 | Baloncesto

LeBron James: "Para nosotros es ahora o nunca"

LeBron James: "Para nosotros es ahora o nunca"

Europa Press

El alero estadounidense admite que no ganar el oro sería "un fracaso"

El jugador estadounidense LeBron James expresó sus sensaciones sobre el torneo olímpico a menos de dos semanas que dé comienzo la competición, y comentó que para Estados Unidos los Juegos suponen un "ahora o nunca" para recuperar el prestigio perdido. "Para nosotros es ahora o nunca", reconoció James en una entrevista concedida a la revista ''Time'' y recogida por Europa Press, en la que también admitió que les dolería "muchísimo" perder cualquier partido en Beijing.

Asimismo, el jugador de los Cavaliers reseñó que en la cita de Atenas hace cuatro años los jugadores "no sabían realmente lo que significaba representar a Estados Unidos en unos Juegos", pero explicó que han aprendido la lección y se consideran "favoritos" para lograr el decimotercer oro estadounidense en la competición masculina de baloncesto de los Juegos Olímpicos y, sobre todo, para "recuperar el prestigio" que siempre tuvo Estados Unidos en competiciones de este tipo.

Estados Unidos será uno de los rivales de la selección española, vigente campeona del mundo, en la primera fase del torneo olímpico, donde además se medirán a China, anfitriona, Angola, Alemania y Grecia.