España le toma la medida a Argentina

España le toma la medida a Argentina

España le toma la medida a Argentina

DANIEL ATANES - Diario as

Lo peor del encuentro la lesión del base Raúl López, que sufrió un estiramiento en el adductor mediano de su pierna derecha en el primer cuarto, que le obligo a ver el resto del partido desde el banquillo por precaución y al que se le realizará una nueva valoración en las próximas 24 horas.

España, vigente campeona del mundo, volvió a demostrar su superioridad ante Argentina, campeona olímpica, en el triangular de Orense donde se llevó otra victoria más (87-62), la quinta consecutiva en la fase de preparación olímpica.

Argentina, tras las dos últimas contundentes derrotas, saltó a la cancha con Oberto y sin Ginóbili, consciente de que debía mejorar en defensa para no volver a sufrir y tras mejorar en el tiro abrieron diferencias (4-8), pero fue un espejismo porque dos triples (Calderón y Berni) ponían las cosas en su sitio (14-8).

Aíto, fiel a su estilo, movía el banco para que la intensidad no se perdiera, después de que la albiceleste firmara las tablas (14-14) para volver a reaccionar y acabar el cuarto por delante (21-16).

El segundo cuarto no empezó bien para España con una antideportiva para Rudy Fernández, que se había picado en la jugada anterior con Quinteros, que con cuatro puntos consecutivos, redujo diferencias (22-20).

El ambiente se calentó en la cancha, como es habitual entre ambas selecciones, sobre todo tras una técnica a Calderón, que se fue al banco, sustituido por Ricky Rubio. Argentina se aferraba al acierto en el tiro exterior, sobre todo de Nocioni, mientras que Rubio asumía la responsabilidad de anotar y no defraudaba, uniéndose al acierto de Navarro, que con sendos triples, abrían diferencias (40-32) para llegar al descanso con un cómodo 44-35.

La segunda parte empezó con dos tiros libres convertidos por Navarro fruto de una técnica señalada a Leo Gutiérrez por protestar camino de vestuarios al término del primer tiempo, tras un final caliente donde también se pitó una técnica al ''Chapu'' Nocioni.

Sergio Hernández se veía obligado a poner sobre la cancha a ''Manu'' Ginóbili, mero espectador en la primera parte del encuentro, para buscar la reacción de la albiceleste. La campeona olímpica contaba sólo con Nocioni, como mejor arma en ataque, mientras que los de Aíto seguían haciendo su juego, aunque este parcial fue más espeso y con más errores.

España, que tuvo a Navarro (16) como el más efectivo, apelaba a su calidad para mantener cómodas diferencias (52-41), mientras que Delfino (15 puntos) tomó el relevo anotador del ''Chapu'' aunque los de Aíto, con un acertado Calderón (15 puntos), no les permitían reaccionar y administraban las diferencias logradas (62-55).

Con un último cuarto para olvidar, tras el mal inicio de ambos equipos, que tenían a Marc Iavaroni como invitado de lujo en las gradas, los jugadores argentinos desquiciados e incapaces de entrar en el juego se ''fueron'' del partido, protestando todas las acciones, acumulando cuatro técnicas.

Situación que aprovecharon los de Aíto para sentenciar el encuentro desde el 6,25, Berni Rodríguez y Navarro, con dos triples cada uno, pusieron la puntilla y sumaron una nueva victoria en la preparación olímpica, mientras que Argentina, que en Beijing defenderá el oro, deberá mejorar tras la imagen mostrada en los últimos compromisos.

Lo peor del encuentro la lesión del base Raúl López, que sufrió un estiramiento en el adductor mediano de su pierna derecha en el primer cuarto, que le obligo a ver el resto del partido desde el banquillo por precaución y al que se le realizará una nueva valoración en las próximas 24 horas.