La selección española sub-18 se impone a Bélgica con autoridad (88-69)

BALONCESTO | SELECCIÓN SUB 18

La selección española sub-18 se impone a Bélgica con autoridad (88-69)

Martínez Monumer fue el máximo anotador español con 13 puntos, por delante de Jaume Vicens y Llovet, que anotaron 11 puntos cada uno.

La selección española masculina sub-18 se impuso a Bélgica con comodidad (88-69) en la segunda jornada del Europeo, que se disputa en Grecia hasta el 3 de agosto, y dio un gran paso para clasificarse para los cuartos de final.

Los belgas sorprendieron a los españoles al inicio del partido con un inspirado Giancaterino, que anotó 11 puntos en el primer cuarto, pero los españoles se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja (45-36) que ampliaron en un tercer cuarto (65-47) decisivo para sentenciar el encuentro.

El seleccionador nacional, Alejandro Martínez, movió el banquillo en la segunda mitad y los suplentes respondieron repartiéndose la anotación, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Martínez Monumer fue el máximo anotador español con 13 puntos, por delante de Jaume Vicens y Llovet, que anotaron 11 puntos cada uno.

El último cuarto fue un intercambio de canastas que terminó con un abultado resultado (88-69) para la selección española sub-18, que mañana se enfrentará a la selección de Israel.