Baloncesto | Preparación para los Juegos

Aíto le da la alternativa a Ricky Rubio en Badajoz

España empieza ante Portugal su carrera al oro olímpico

<b>MAESTRO Y ALUMNO. </b>Aíto da instrucciones delante de Ricky en un entrenamiento en San Fernando.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

No es el más joven, porque incluso más precoces fueron Sevillano y Corbalán, pero con Ricky Rubio (21-10-1990, El Masnou) los tiempos los ha marcado papá Aíto, que contra todo pronóstico, y en una pirueta inesperada hace meses, también va a ser el entrenador que le dé la alternativa en la Selección. Muy curioso, porque el mismo Aíto le metió en su laboratorio unos cuantos años en Badalona. E igual que programó su debut ACB en Granada para los 14 años, le ha moldeado para el estreno de hoy. Así cierra el círculo. Para el entrenador madrileño también es el primer día como seleccionador, una emoción.

Noticias relacionadas

Estamos en Extremadura, una sartén estos días. Primera parada en la carrera hacia el oro olímpico y tierra del presidente, José Luis Sáez (que se declara de "doble nacionalidad", extremeña y andaluza) y José Manuel Calderón, vecino de Villanueva de la Serena, pueblo que hoy se coge el autobús para darle un caluroso recibimiento en Badajoz. El rival, para que no duela la cabeza en el arranque, es Portugal, que nunca ganó a España. Y llevan jugando desde 1935. El último cruce fue en Sevilla, Eurobasket. Hubo paliza. Luego Portugal, que ya ha superado el protobaloncesto y evoluciona a buen ritmo, se metió en la segunda fase. Su entrenador es Moncho López, antiguo seleccionador que nos llevó a la plata en Suecia 2003. Por entonces la generación de Gasol ya estaba bien hervida. Esta noche ve nacer la de Ricky Rubio.

a debutar. El rival, para que no duela mucho la cabeza, es Portugal, que nunca ha ganado a España. Y llevan jugando desde 1935. El último cruce fue en Sevilla, Eurobasket 2007. Hubo paliza, pero luego Portugal, que ya ha superado el protobaloncesto y evoluciona a buen rimo, hasta se metió en la segunda fase. Su entrenador es Moncho López, antiguo seleccionador que conquistó la plata en el Europeo de Suecia, en 2003. Por entonces, la generación de Gasol y Navarro ya estaba bien hervida. Esta noche verá nacer la era Ricky Rubio.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados