El griego Michalis Pelekanos se desvincula del Real Madrid

Baloncesto | ACB

El griego Michalis Pelekanos se desvincula del Real Madrid

El jugador no estuvo al nivel de las expectativas en su primera temporada en el club blanco.

El alero griego Michalis Pelekanos se ha desvinculado del Real Madrid después de que la entidad y el jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del internacional heleno, que expiraba al término de la temporada 2008/09, según informó el club blanco.

De esa forma, Pelekanos abandona la disciplina del equipo madridista tras permanecer sólo una temporada en el conjunto dirigido por Joan Plaza y no haber respondido al nivel que se le presuponía al internacional griego.

Pelekanos, que destacaba por sus cualidades defensivas, llegaba para cubrir el puesto de alero que dejó vacante el croata Marko Tomas, cedido al CB Fuenlabrada, pero no se adaptó bien al esquema de Plaza y no acabó por ofrecer un buen rendimiento.

El jugador, de 27 años, jugó 31 partidos en la Liga ACB esta temporada, con una media de 11 minutos en los que anotó 2 puntos y capturó un rebote por encuentro. Su mejor actuación tuvo lugar en la penúltima jornada liguera, cuando anotó 14 puntos en un choque disputado ante el Kalise Gran Canaria en el Centro Insular de los Deportes.