Gran partido de Gasol para devolver la fe a los Lakers

final nba | el partido de pau gasol

Gran partido de Gasol para devolver la fe a los Lakers

Los Lakers consiguieron que la final no terminara en el Staples y Pau Gasol no sólo realizó su mejor partido de la serie sino que fue seguramente el jugador más inspirado y uno de los más combativos de su equipo. Esta vez el español superó a un Garnett que se cargó de faltas intentando frenarle.

Después de las duras críticas recibidas tras la dolorosa derrota en el cuarto partido, Gasol demostró desde el primer momento, con una canasta en uno contra uno ante Garnett, que afrontaba el choque con la actitud correcta. Más inspirado, luchador y participativo, Gasol pudo con Garnett y fue uno de los bastiones de unos Lakers más sufridores que brillantes. Jugó más de 42 minutos, anotó 19 puntos (6/10 en tiros de campo, 7/10 en tiros libres), capturó 13 rebotes (3 en ataque), repartió 6 asistencias, robó un balón y puso 2 tapones. Además, no perdió ningún balón e hizo sufrir a un Garnett que se cargó pronto de faltas. Cometió 5, todas sobre el pívot catalán.

Gasol realizó, como su equipo, un extraordinario primer cuarto, en el que anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes, mucho más participativo en ataque y aprovechando bien los minutos en los que los Lakers jugaron con fluidez. Una vez más, con el atasco de su equipo se redujo su participación en el juego y resultó evidente que era necesario que el balón pasara más por sus manos, ya que a pesar de su buen tono sólo había tirado a canasta seis veces al término del tercer cuarto. Cuando el ataque pasa por él los Lakers encuentran más soluciones y buena prueba de ello son las 6 asistencias con las que terminó el partido.

Ante un Garnett que pareció cansado y que estuvo excesivamente fallón y limitado por las personales, Gasol volvió a tener protagonismo en el último cuarto, tras pasar más desapercibido en el tramo central y sufrir una vez más la fuerza en el rebote ofensivo de unos Celtics que cargaban con el propio Garnett (capturó 7) y con PJ Brown o Posey para compensar la ausencia de Perkins. En ese último cuarto, Gasol mostró una actitud mucho más agresiva que en el anterior partido y sumó puntos y rebotes importantes, especialmente uno en ataque con poco más de un minuto por jugar y el marcador muy ajustado, para sellar con el mejor sabor de boca una actuación muy completa que le sirve a él para recuperar confianza y a su equipo para seguir con vida antes de la resolución final, ya en Boston, de la eliminatoria.