Yo digo Ricardo González

Del éxito de Pierce a la fatiga de Pau

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los periodistas tendemos a simplificar, y, después de una gran batalla, de una final con mil detalles como ésta, lo resumimos todo en un titular, en un nombre propio, en un gesto, incluso. Sólo llevamos un partido y yo ya tengo mi momento, el de Paul Pierce volviendo a la cancha después de lesionarse en una rodilla. Volviendo en medio de los acordes de Rocky, con la afición de Boston puesta en pie, embravecida y entregada a su jugador emblema, a un californiano que triunfa en el equipo que odiaba de pequeño, los Celtics. Ese regreso a escena marcó el primer partido y ya veremos si la eliminatoria. De no actuar hoy, también dejará huella.

Momentazo al margen, veo a Pau Gasol muy fatigado. Nunca antes había afrontado una temporada tan dura como ésta en tiempo y exigencia. Por primera vez se ve obligado a ganar desde el partido uno hasta el último, desde el Eurobasket hasta la final de la NBA. En los Grizzlies podía dejarse llevar, no en los Lakers, donde se le piden réditos en cada actuación. Su año 2008 roza el sobresaliente, pero tanto Duncan en la anterior serie como Garnett en el duelo uno de esta final han puesto bajo el foco sus limitaciones defensivas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados