NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

La NBA multará a los 'piscineros' y sanciona a Wallace

El de Detroit criticó a los árbitros

<b>CRÍTICA Y MULTA. </b>Wallace, en un partido de la serie contra Boston.
reuters

La NBA no quiere teatro en sus pistas ni piscineros que se tiran en cuanto sienten el mínimo contacto y por eso ha advertido a los jugadores de que si quieren hacer teatro que se vayan a Broadway. La Liga está dispuesta a multar a aquellos baloncestistas que quieran engañar a los árbitros y a los aficionados fingiendo faltas que sus rivales no han cometido. "Es una epidemia que se está extendiendo cada vez más en nuestra Liga, que corre el peligro de parecerse al fútbol-soccer que se juega en Europa", ha comentado Phil Jackson, el técnico de los Lakers.

Las sanciones serán impuestas por la oficina que dirige Stu Jackson, el vicepresidente de la Liga y que oficia de policía controlando a los jugadores y colegiados. Las jugadas sospechosas de ser teatro y piscinazos serán revisadas al día siguiente por televisión por funcionarios de la Liga y si se demuestra que son un intento de engañar a los árbitros, los autores serán multados.

Mientras en Orlando la NBA estudiaba la posibilidad de sancionar, en Nueva York se multaba a Rasheed Wallace por criticar a los árbitros que caían en dicha trampa. Wallace criticó abiertamente a los colegiados que dirigieron el quinto partido de las finales de la Conferencia Este que su equipo de los Pistons de Detroit perdió por 106-102 ante los Celtics de Boston. La acción de Wallace le ha costado una multa de 25.000 dólares después de que los árbitros del partido, Mike Callahan y Kenny Mauer, denunciaron su comportamiento. "Los gatos estaban todo el tiempo tirados en el suelo y ellos pitaron las faltas", comentó Wallace. "Eso no es baloncesto y deberían saber que se trata de un espectáculo para divertir a la gente".